Suprima El Habito De La Palabra Negativa

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Centro Universitario de Retalhuleu



CARRERA
Ciencias Jurídicas y Sociales

CURSO
DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL I




CATEDRATICO
Lic. Jaime Gento


RETALHULEU, 31 de octubre 2012CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

INTRODUCCIÓN
Los pensadores positivos dejan a un lado muchas palabras, suprimen toda palabra negativa que les estorba para su crecimiento y desarrollo personal como el NO SE PUEDE, IMPOSIBLE...

Una palabra negativa es símbolo de un concepto negativo que puede ser perjudicial, el pensador es creativo  pues deshecha  y entierra las expresionespesimistas y derrotistas.

Suprima el hábito de la palabra negativa
Los pensadores positivos dejan a un lado muchas palabras. Suprimen toda palabra o expresión negativa que les estorba para su crecimiento y desarrollo personal, tales como el si condicional, en no se puede, el imposible. Sencillamente las arrojan fuera de su vocabulario y de su pensamiento. Una palabra negativa es símbolo de unconcepto negativo que puede ser perjudicial. Dejar de usarla es de superior importancia. En efecto, hasta vale la pena llegar al extremo de enterrar esas palabras generadoras de fracaso. Eso fue lo que hizo un hombre de quien he oído hablar. Un grupo de personas compraron un terreno para edificar una gran institución de servicio social, pero como sucede siempre, había entre el grupo algunos queabrigaban sus dudas sobre la factibilidad del proyecto. Si tuviéramos mas apoyo, decían, o si tuviéramos mas dinero, o si tal o cual cosa… mas empresas y mas personas se han quedado a mitad de camino por ese si dubitativo que por cualquier otra expresión, como no sea el no se puede
Otros de los del grupo opinaban con desaliento: no se puede hacer… no hay manera, no se puede… no se puede. Y habíatodavía otros más enfáticos: es imposible – declaraban-. No hay forma de lograrlo. Es imposible… imposible… imposible. Y así zumbaban interminablemente las mortales expresiones negativas y sin esperanza.
Pero había entre ellos un hombres positivo e innovador a quien se le ocurrió una idea genial: pidió que le cedieran un pedazo muy pequeño de la tierra que habían comprando, y como el habíacontribuido con liberalidad para el proyecto, no le pudieron decir que no; pero todos se sorprendieron mucho y se llenaron de curiosidad cuando les dijo que el pedacito de terreno lo quería para un cementerio. En efecto, cerco su parcela y coloco en ella tres lapidas pequeñas.
A la hora anunciada del entierro, todos se congregaron en torno y el descubrió las lapidas. En una de ellas había hechograbar las palabras si acaso, en otra no se puede, y en la tercera, imposible. Aquí queda enterradas, les dijo, las expresiones que podían hacer fracasar nuestro proyecto. Dejémosla enterradas. Todos captaron el mensaje.
Este resultado creativo se debió a un pensador positivo, que sabia desechar y enterrar las expresiones pesimistas y derrotista.
Mi esposa, Ruth, conoció una vez a un granjero deDakota en una comida, en una población de los llanos occidentales. Le correspondía a ella hablar ante una convención de su iglesia por ser presidenta de la junta nacional de misiones domesticas. Enfrente de Ruth en la comida estaba el granjero y ella trato de entablar conversación, pero el hombre era muy retraído, seguramente por falta de roce social. tratando de tocar algún tema de su interés,le pregunto:
* ¿Cómo van este año las cosechas?
* Mal, señora. La verdad, no habrá cosecha. Yo he salvado tal vez un diez por ciento de mis siembras, pero mi hermano lo ha perdido todo.
* Pero ¿Qué ha ocurrido?- pregunto ella asombrada.
* Nos azoto un tornado. En diez minutos todo desapareció.
* ¿y qué hacen ustedes cuando todo se pierde?
* ¿Qué hacemos? – dijo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 8 Suprima El Hábito De La PALaBRA Negativa
  • SUPRIMA EL HÁBITO DE LA PALABRA NEGATIVA
  • Suprimir palabras negativas
  • Rechaza Toda Palabra Negativa Contra Tu Vida
  • Aspectos Negativos De Per Seg N Los Habitantes
  • 20 habitos negativos
  • El habito de cumplir con la palabra dada
  • 10 Habitos negativos que dañan al cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS