Supuesto Análisis De Mercado Restaurante Japonés

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
LOGÍSTICA INTEGRAL

1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
Restaurante San Shin Rou: Customización y Autoservicio
1.1 Introducción
El restaurante San Shin Rou pertenece a la sector dela Restauración en el giro comercial de comida internacional oriental en la modalidad del kaiten sushi.
El kaiten sushi es un restaurante de sushi donde los platos se colocan sobre unacinta transportadora que atraviesa por el restaurante y pasa por cada mesa y sillas de los comensales. Los clientes pueden pedir alguna orden especial, o pueden simplemente tomar el platillo de su elección de un flujo constante de sushi fresco que se mueve a través de un transportador de banda. La cuenta final se calcula en base en el número y tipo de platillos que se hayan consumido. Además de labanda transportadora, algunos restaurantes usan una presentación más elegante que es la de utilizar pequeños botes de madera viajando a través de pequeños canales o trenes en miniatura.
Existen también los Kaiten sushi, en los que el consumo total se incluye dentro un mismo concepto, como un buffet libre.
La característica más importante de una cinta transportadora para sushi es el flujoconstante de los platillos a través del restaurante. La selección de platillos usualmente no está limitada a puro sushi, sino que también incluye bebidas, frutas, postres, sopas, y otros alimentos.
Los restaurantes de kaiten sushi son un negocio de 240 billones de yenes anuales en Japón (1,82 billones de euros), con casi 3000 restaurantes (datos del 2001, tasa de cambio: 1 €/131.5 Yenes). Estepopular tipo de restaurantes pueden también encontrarse en otras partes del mundo. Sin embargo, algunos tradicionalistas critican a este tipo de restaurantes pues consideran que están destruyendo el ritual de comer sushi de la manera tradicional ya que muchos restaurantes tradicionales se han ido a la quiebra ya que no pueden competir.
Se considera que la velocidad ideal del transportador es de8 centímetros por segundo, lo suficientemente lento como para asegurar un transporte seguro pero lo suficientemente rápido para mantener un volumen suficiente de alimentos a los consumidores. El uso de un transportador de banda también reduce el número de meseros requeridos. Un transportador para sushi que gira a velocidades más altas ocasiona que el sushi se seque más rápido. La banda deltransportador generalmente gira en sentido de las manecillas del reloj para facilitar que los platos puedan levantarse con la mano izquierda mientras que la derecha sostiene los palillos.
En la actualidad una variante de los kaiten sushi incluye una pantalla táctil en cada mesa, que muestra un acuario virtual con muchos peces. El cliente puede ordenar el sushi tocando en el tipo de pescado, que esenviado después por el transportador de banda. Este estilo redujo el porcentaje del exceso de sushi que era preparado y no consumido que era entre el 2% y el 7% del total.


1.2 Historia
El San Shin Rou es restaurante de comida japonesa, nació por la detección de la falta de suficientes restaurantes de este tipo. Inicialmente dicho restaurante tuvo sus inicios en 2003.
En un principio laoferta era orientada solo al taiken sushi, sin embargo en 2005 ofrece las opciones de las habitaciones privadas en la modalidad de tatami.
La búsqueda de una ubicación mas cerca del centro fue compensada por la rápida afluencia al local recompensando con un servicio rápido y eficiente.


1.3 Principios Organizacionales
1.3.1 Misión
Proporcionar un servicio de calidad al cliente através de la variedad de productos elaborados al estilo japonés, para lograr la satisfacción total de los consumidores.
1.3.2 Visión
Consolidarse como uno de los mejores restaurantes en el rubro de la comida japonesa en la espacialidad del taken sushi, en la ciudad de Barcelona, logrando así una estabilidad financiera en el negocio. Así como lograr un posicionamiento en el gusto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurante japones
  • Análisis De Mercado De Japon
  • analisis de mercado japones
  • Caso restaurante japones
  • Analisis de restaurante
  • Descripcion de puestos en restaurante japones
  • Analisis Restaurante
  • Viviseccion Supuesta Importancia En El Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS