SUPUESTO PRIMERO

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Gloria García Rus 26501352Q

SUPUESTO PRIMERO:
Juan ha comprado a Pedro en documento privado por el precio de doscientos mil euros, un piso en c/ Alemania. En el propio contrato decompraventa se estipuló que Juan entregaría en el momento de la firma del contrato la cantidad de cinco mil euros, y que el resto del precio lo entregaría diez días más tarde en la notaria X a las 17:00h. cuando se procediese a la elevación del contrato a escritura pública. Pedro no ha entregado a Juan las llaves del piso.
El día fijado, Juan que ya había pagado cinco mil euros, no acude a lanotaria pero envía a un familiar para que convenga con Pedro que diez días más tarde se proceda en la misma notaria a otorgar la escritura pública de venta y a pagar la totalidad del precio. Pedro semanifiesta conforme.
Llegada la fecha de la segunda cita, Juan tampoco acude a la notaria y Pedro inquieto pregunta si puede resolver el contrato.

Tal y como se especifica en el artículo 1.255 del C. c.“El documento privado, reconocido legalmente, tendrá el mismo valor que la escritura pública entre los que lo hubiesen suscrito y sus causahabientes” Por lo tanto se sabe que los derechos y obligacionesque este tipo de contratos conllevan son los mismos que los que se tienen al llevar un contrato a escritura pública. Tras esto se puede asegurar que Pedro podría resolver el contrato, pero dado queeste no estaba bajo escritura pública, el proceso derivaría en numerosos trámites legales y judiciales.


SUPUESTO SEGUNDO:
Alberto de 11 años, estando en el Colegio, a la hora del recreo le tiró unbalón a su compañero Ignacio, rompiéndole las gafas y ocasionándole graves lesiones en el ojo.
SE PREGUNTA:
1. ¿A quién podrán reclamar los daños sufridos, los padres del menor dañado?
2. ¿Qué plazotienen para ejercitar la acción?

La responsabilidad civil de estos hechos recae sobre los padres, ya que son estos quienes tienen la obligación de responsabilizarse de los hechos de sus hijos. A esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  •  Supuestos y presupuestos para el surgimiento de las primeras ciudades
  • Supuestos
  • Supuesto
  • Supuestos
  • supuestos
  • los supuestos
  • Supuestos
  • Supuesto Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS