Supuestos De Programacion Lineal

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Supuestos de la programación lineal.
Existe un número de suposiciones realizadas en cada modelo. La utilidad de un modelo está directamente relacionada con la realidad de los supuestos.
El primersupuesto tiene que ver con la forma lineal de las funciones. Ya que el objetivo es lineal, la contribución al objetivo de cualquier decisión es proporcional al valor de la variable de decisión.Producir dos veces más de producto producirá dos veces más de ganacia, contratando el doble de páginas en las revistas doblará el costo relacionado con las revistas. Es una Suposición de Proporción.
Además,la contribución de una variable a la función objetivo es independiente de los valores de las otras variables. La ganancia con una computadora Notebook es de $10,750.00, independientemente de cuantascomputadoras Desktop se producen. Este es un Supuesto de Adición.
Análogamente, ya que cada restricción es lineal, la contribución de cada variable al lado izquierdo de cada restricción esproporcional al valor de la variable e independiente de los valores de cualquier ora variable.
Estas suposiciones son bastante restrictivas. Veremos, sin embargo, que ser claros y precisos en la formulacióndel modelo puede ayudar a manejar situaciones que parecen en un comienzo como lejanos a estos supuestos.
El siguiente supuesto es la Suposición de ser Divisible. Es posible tomar una fracción decualquier variable. Por ejemplo, en un problema de marketing, qué significa comprar 2.67 avisos en la televisión?. Es posible que la suposición de ser divisible sea insatisfecha en este ejemplo. O puede serque tales unidades de 2.67 avisos correspondan a 2,666.7 minutos de avisos, en cuyo caso redondeando la solución serían 2,667 minutos con una mínima duda que esté cercana a la solución óptima. Si lasuposición de divisible no es válida, entonces se usará la técnica de Programación Lineal Entera.
La última suposición es el Supuesto de Certeza. La Programación Lineal no permite incertidumbre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La programacion lineal
  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS