Surania

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
SURANIA

1- Los métodos de fijación de precio que utiliza la empresa, pensamos que son el método de precio objetivo y el método basado en el valor percibido.

Creemos que utiliza el métodobasado en el valor percibido, ya que el consumidor puede percibir el producto como un producto de calidad, que utiliza materiales de alta costura, y esta dispuesto a pagar el precio correspondiente aese producto, que en nuestro cosa es un bikini exclusivo, que se dirige a mujeres.

Respecto al método del precio objetivo, creemos que sigue este método porque la empresa lo que pretende a partede vender sus productos, quiere obtener beneficios y para ello habría que calcular lo que se llama el umbral de rentabilidad, ya que si sale mas bajo que el volumen de ventas no seria rentable.Por ultimo, también se podría tener en cuenta el método basado en el coste, ya que al coste de producción se le puede añadir un margen porcentual.



2- Los tipos de segmentación que podríarealizar Surania en función del momento de la compra seria fijación de precios en función de la demanda pico, ya que la venta de bikinis en primavera y verano seria muy alta, pero cuando pasa esa época,ese tipo de productos se venden en menor cantidad o ni se venden, es decir, es un producto estacional, según en la estación del año que nos encontremos las ventas se dispararan o no. Además setendría que tener en cuenta, que consumidores son sensibles al precio, y por lo tanto se esperarían a la época de rebajas para comprar este tipo de producto o a que estén fuera de temporada, ya que losprecios serán bastante mas bajos.








Como podemos observar en el grafico, comienza con un valle que va ascendiendo a medida que nos vamos acercando a la estación de primavera, hastallegar a un pico que serian las ventas de binikis en verano y se ve como cuando va pasando el verano y se acercan las estaciones de otoño y invierno desciende, quedando otra vez como un valle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS