SURGIMIENTO DE LA GERENCIA MODERNA

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016

SURGIMIENTO DE LA GERENCIA MODERNA
En la actualidad constantemente esta el cambio que se identifica con las nuevas tendencias obedece entre otros motivos a la urgente necesidad que tienen las empresas de responder y ajustarse a las nuevas realidades del mercado, con variables externas poco controlables por las organizaciones como la apertura económica y la globalización le ha dado paso a que segeneren grandes cambios en los escenarios, político, social, cultural y económico, cambios
Que deben ser aprovechados por aquellos países que se han preparado para ellos, siendo ellos mismos los actores de los cambios y desde luego, las empresas que están involucradas.
La gerencia moderna necesita ejercerse con un criterio global, siguiendo los conceptos modernos de productividad,competitividad e innovación. Además incluyendo en su gestión administrativa las tecnologías de “punta”, las cuales se modifican y se amplían a ritmos casi increíbles.

GERENCIA MODERNA


Está comprometida a resolver situaciones confusas cuando sus organizaciones hacen frente a la incertidumbre, al cambio y a la competencia.

Primero se debe tener muy claro cuál es la misión y la visión de la empresa y lograrque los funcionarios se sientan identificados y motivados por la misión y la visión de su empresa.

La realidad nos indica que se han dado grandes cambios en los escenarios económicos mundiales, en donde la creatividad viene desempeñando un rol determinante para el éxito de las organizaciones y el rol de la gerencia debe ser motivar a su capital humano a efecto de que hagan uso de ella, de talforma que la organización o empresa obtenga de sus resultados una posición competitiva ventajosa..











El sector empresarial debe tener una visión de calidad amplia, de comprometerse a desarrollar y fabricar productos, ofrecer servicios que le favorezca en su competitividad, avalado por una gerencia más estratégica, más comprometida, de desarrollar un capital con un punto de vista auto tomopara comprender y manejar la globalidad de las interrelaciones de un sistema complejo como el que actualmente se presenta.


¿QUE SE DEBE HACER?


Estar constantemente informado de las novedades, modas y tendencias que en la actualidad están acaparando el mercado.
Enfrentar el cambio, ejecutarlo y sostenerlo.
Ser abiertos al continuo aprendizaje y a los aportes de otros.
Ser líderes en el manejodel tiempo, y los recursos. Asimismo utilizar el tiempo de manera que se le de prioridad a lo realmente importante y no a lo urgente.
Fomentar los cambios profundos, con el objetivo de liderar un futuro que permita ir un paso delante de la competencia.
Gerenciar es dar resultados rápidamente, soluciones idóneas y estar preparado ante los desafíos inmediatos.
Hacer grandes cambios que conduzcantransformaciones profundas y perdurables.



CONTIENE


Objetivos
Bien definidos y estructurados, los cuales son evaluados por los miembros administrativos, gerentes y supervisores de cada unidad operativa de dicha organización.

Proyectos
Son los planes y proyecciones de toda organización que requiere recursos como tiempo, dinero, gente, materiales, energía, comunicación (entre otros) para lograrlos objetivos

Metodología
Consiste en mejorar el desempeño de la Organización a través de la gestión de los procesos que intervienen en la organización que se deben diseñar, modelar, organizar, y innovar de acuerdo a las situaciones.

La Toma De Decisiones
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección con la información recopilada de las opciones o formas para resolver diferentessituaciones de la orgaizacion en diferentes contextos: a nivel laboral y empresarial consiste en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente)
.




CARACTERÍSTICAS DEL GERENTE MODERNO


Las actividades labores de un gerente son variadas y complejas y sus responsabilidades son amplias debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento de la modernidad
  • Surgimiento Del Estado Moderno
  • Surgimiento Del Estado Moderno
  • Gerencia Moderna
  • gerencia moderna
  • GERENCIA MODERNA
  • Gerencia moderna
  • Gerencia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS