SURGIMIENTO DE LA PSIQUIATRIA

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
SURGIMIENTO DE LA PSIQUIATRIA

La psiquiatría a lo largo del tiempo ha venido acunada por diferentes etapas:
La psiquiatría es una especialidad de la medicina dedicada al estudio, prevención ytratamiento de las enfermedades mentales y los trastornos del comportamiento.
En la edad media:
En esta época, la enfermedad mental se encontraba en la categoría de posesión diabólica. La epilepsia, porejemplo, era confundida con frecuencia con la posesión, pasando por la Edad Media y hasta nuestros días.


En el renacimiento:
En esta época se define a la enfermedad mental como una forma debrujería o posesión demoníaca cuyo tratamiento pasaba por la tortura o la hoguera para "liberar" el alma del enfermo.



En la psiquiatría ilustrada: (Siglo de la ilustración)
Aunque los enfermos mentales yano eran quemados en la hoguera, su suerte era aún lamentable durante la Ilustración. Si no eran internados en los hospitales, vagaban solitarios, siendo objeto de desprecios, burlas y maltratos.

Lapsiquiatría alcanzó su máximo desarrollo durante el siglo XX, con las clasificaciones internacionales, las diferentes psicoterapias y con la aparición de la psicofarmacología.
Algunos autores:
Elalemán Karl Jaspers (1883-1969) realizó un estudio fenomenológico exhaustivo de la mente humana. Influyó notablemente en la psicopatología y en la psicoterapia en general.



La figura dominante de lapsiquiatría norteamericana, Adolf Meyer (1866-1950), desarrolló un concepto psicobiológico de la psiquiatría, que integraba aspectos biológicos y psicológicos en la génesis y tratamiento de los trastornosmentales. Autor de Psicobiología: una ciencia del hombre (1957).
Alfred Adler (1870-1937) fue el primer psicoanalista en diferenciarse de las ideas de Freud, fundando la escuela de psicologíaindividual.
Posteriormente el psicoanálisis comienza a desgranarse en múltiples escuelas, siendo los primeros en desligarse de Freud: Ana Freud, Carl Jung, y Melanie Klein.
En plena expansión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento del estado
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • Surgimiento Del Estado
  • Surgimiento del Estado
  • Surgimiento del estado
  • surgimiento del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS