surgimiento de nueva españa

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
 El surgimiento de nueva España.
Después de la caída del gran Tenochtitlán en 1521, comenzó el periodo conocido como época colonial. El territorio que comprendía Mesoaméricaseria llamado en adelante Nueva España; durante ese periodo, que comprendió 3 siglos, se implementaron nuevas formas de organización política y social sobre el antiguo imperio de los señoríosprehispánicos.
La principal preocupación de los españoles luego de la última batalla, librada en agosto de 1521, era sanear la ciudad para fundar una nueva. Los muertos fueron enterrados, y se restauraronacueductos, calzadas y puentes, y comenzó a identificarse la urbe española sobre las construcciones piramidales, lo que era también un símbolo de denominación.
Con la caída de Tenochtitlán, la mayoríade los territorios tributarios a la Triple Alianza formaron parte del reino de España. Asimismo, mediante pactos y enfrentamientos bélicos, otras regiones que habían permanecido independientes fueronanexadas. Había mucho que hacer para constituir la nueva colonia de la corona española. Uno de los principales problemas que enfrentaron los europeos al principio fue el tremendo impacto demográficoproducido tras la conquista un gran porcentaje de la población nativa habían muerto por enfermedades y epidemias atraídas desde el viejo sistema de trabajos forzados que se iban a impuesto a losnativos.
En España, el rey Carlos primero nombro gobernador y capitán de nueva España a Hernán cortes. La conquista resulto benéfica para España, pues la producción agrícola, industrial y comercial aumentoel financiamiento para hacer crecer la economía hispana, que a partir de entonces se sustento básicamente en la riqueza extraída en América.
Durante los primeros años de la colonia, hubo cambios deforma y fondo en la organización política, pues se nombraron alcaldes y regidores. También se impuso de gobierno de oficiales reales y se establecieron la primera y segunda audiencia.
El rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Surgimiento de la Nueva España
  • Surgimiento de la Nueva España
  • el surgimiento de nueva españa
  • Surgimiento De Instituciones Educativas En Nueva España
  • Historia-Nueva España Y España
  • nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS