Surgimiento de un estado, nociones de ejercer poder

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Surgimiento de un Estado, nociones de ejercer poder

INTRODUCCIÓN.

El presente ensayo muestra un poco de la realidad para el uso debido de poder, con una representación ideológica que demuestra cuál será la verdad con respecto al equilibrio del poder del estado para la sociedad.

Donde habrá que expresar cual es la razón de los conflictos dentro la forma de ejercer un nuevo orden, ejercerun nuevo poder. En muchos de los términos lograr obtener una básica aclaración con respecto a asumir la política real, que simplemente está basada en el uso de fuerza.

¿Cuál será la mejor forma de ejercer poder?, es un pregunta que a simple vista tiene respuesta, pero al reflejarnos o atarnos a la realidad de ejercer poder mediante el uso debido de éste con respecto a distintas formas desociedades es diferente.

La elección de un mecanismo para la buena voluntad de la sociedad se encierra en la misma historia que puede reflejar esta, es decir que el medio adecuado para servirse del poder de gobierno se basa en el fundamento del pueblo donde se consigue la pureza de libertad, y la toma de decisiones para sobre vivir a cualquier situación crónica al momento de hacer el uso de lamanifestación del poder dentro de distintos ámbitos que enmarcan la verdadera sociedad.

DESARROLLÓ.

Al surgimiento de un nuevo Estado trasciende la manifestación del poder, un poder que sólo puede ser equilibrado mediante el pensamiento humano. Durante la historia el nuevo Estado que se expresa con relaciones de fuerzas, relaciones de un gobierno con la ciudadanía, mantiene una vinculacióndirecta y por la cual se crea acceso político, y también se crean lasos Por lo general la existencia de una política de gobierno mantiene el equilibrio del poder, es un equilibrio de poder aquello que nace con el pueblo, para mantener una estrecha relación en sociedad.

El equilibrio de una sociedad se mantiene estable cuando se ha elegido la forma de gobierno, y esa misma elección surge de lasacciones del mismo pueblo para una clara existencia de vida donde siempre la verdad sobresale y se mantiene intacta. Existe un claro ejemplo donde la realidad boliviana muestra características de otorgamiento de poder, en sus distintas formas, durante su historia.

Pero como nos menciona Bartolome Clavero en “El orden de los poderes”, nos manifiesta lo siguiente “La trinidad Constitucional depoderes no surge sobre el vacio ya no digo de condiciones históricas más allá de las jurídicas, sino en el mismo terreno estricto de un derecho constitucional. El propio poder constituyente, un poder de configurar la sociedad política.” (1)

Al hacer mención en la Trinidad es el mismo autor es que se refiere a una división de poderes, como ya sabemos son el poder legislativo el poder ejecutivo yel poder judicial. Y es esa Trinidad por la cual Bolivia ahora estado plurinacional mantiene su democracia casi intacta. Por la cual hago referencia, a que siempre la vinculación de poder con el gobierno junto al pueblo establece un equilibrio social de forma cultural y económicamente dicho sano. Con esta motivación se aclárese que el pequeño grupo de personas que mantienen el gobierno semanifiesta para el mismo pueblo.

1. Clavero, Bartolome. 2007. “El Orden de los Poderes”, a modo de presentación, pg. 15.
Incluso se mencionan, el sistema de gobierno tiene acciones más de forma democrática, es decir que hay relación intima y directa del gobierno en turno con su sociedad para mantener una en estabilidad en todo su sociedad para la más grande manifestación cultural y social, dondeahora se desprende un estado plurinacional que con esa manifestación se aplica una de sus hábitats para el uso integrador del poder.

Ahora es claro que esa manifestación de poder arriba y se sujeta la forma del gobierno, donde actualmente en nuestra constitución política del estado nos menciona: que el pueblo boliviano mantiene nociones altamente culturales desde sus raíces, y que a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nocion del poder
  • la nocion de poder
  • El Poder Que Ejerce El Narcotrafico
  • La Biblia El Poder Que Ejerce En Su Vida
  • Surgimiento del poder musulman
  • La noción de información en el surgimiento de las ciencias cognitivas
  • nocion lugares y formas del poder
  • Foucault nocion de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS