Surgimiento Del Ciberperiodismo

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bolivariana de Venezuela
Profesor: Elmer Locatelli
Materia: T.I.C
Tramo 1-1

Surgimiento del ciberesperiodismo

Integrantes
Simón Alvarado C.I: 20884926
Adonis Martínez C.I: 22670202
Isabel Brito C.I: 20.095.984
Carlimar Salcedo C.I: 23634168

Caracas, 27 de Noviembre de 2012El surgimiento del Ciberperiodismo o periodismo digital
Esta es una nueva forma de periodismo que se ha desarrollado aunque se le ha adoptado diferentes nombres como, periodismo digital, periodismo del nuevo milenio, entre otros.

El periodismo en Internet coloca el dato al alcance de cualquiera, donde el periodista debe aportar un valor añadido, en este caso en estas dos décadas las noticiashan pasado a ser mas temáticas y el periodista vive mas la narración y deja de ser un informador de hechos.

Se trata de desarrollar y mantener una cultura de aprendizaje.La industria editorial debe adoptar un nuevo modelo de negocios basándose en los contenido de los datos que se elaboran en las redacciones y que se puede distribuir en cualquier formato, Internet les ofrece a los editores laoportunidad de desarrollar nuevas vías de negocios como en busca de información.Se busca que los ciudadanos puedan obtener las noticias diarias por esta vía.

Se esta convencido que una vez dentro de la red los diarios de referencia podrán aportar un papel mucho mas importante e innovador que lo que se ha hecho hasta ahora. Los medios pueden convertirse en foros de debate público, guiar a suslectores sobre la información que ofrece Internet y tratar de llamar la atención en la audiencia más joven.

Para que todo esto pueda funcionar , las empresas de medios periodísticos deben considerar sus versiones digitales y no solo dejarlo ahí sino tratar de que surja. La edición digital ayuda a proporcionar una visión mas profunda de lo que son los acontecimientos no solo de criticas, entrevistas,columnas artículos y análisis es mucho mas.Algunos expertos, como Cornella, Fernández entre otros afirman que nos encontramos ante un periodismo de tiempo real donde la audiencia juega un papel preponderante, La información elaborada en serie en las salas de redacción de los grandes medios cada vez tendrán un menor atractivo para gran parte de la audiencia. La prensa escrita aporta a la prensaelectrónica cuatro elementos propios e inherentes del oficio de la información.entre estos elementos encontramos la cabecera, la redacción, el archivo la infraestructura corporativa.

La mayor preocupación por los perfeccionales de la información es la redacción, el como redactar por Internet para llegar a tener la atención de la audiencia que cada vez es mayor.Tener una WEB que atraiga publicidades el negocio virtual ideal, el medio de Internet ofrece grandes posibilidades publicitarias permite contratar diferentes tipos de formatos publicitarios tales como palabras clave, banners entre otros, y a su vez nos ofrece la oportunidad de interactuar con la audiencia,aparte la publicidad en Internet es de bajo costo económico a diferencia de la television y que la prensa escrita que necesitande una gran inversión de acceso.Es por ello que se debe apoyar el surgimiento del periodismo digital la información es rápida y de menos costo ofrece cantidad de propuestas que son de gran interés.
http://www.multipress.com.mx/articulos.php?id_sec=8&id_art=19982&id_ejemplar=0

Periodismo digital y periodismo online
¿Qué es el periodismo digital o el periodismo online?
Es la conversiónde medios (prensa, radio, televisión) y recursos en una misma plataforma. El periodismo digital aprovecha los recursos y servicios que provee el internet, para ampliar la información en un solo medio y de forma inmediata.
Antecedentes del periodismo digital.
El periodismo digital no es una tendencia nueva, desde 1993 un gran número de editores de prensa diaria, en su mayoría estadounidenses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciberperiodismo
  • Ciberperiodismo
  • CIBERPERIODISMO
  • El ciberperiodismo
  • Ciberperiodismo
  • ciberperiodismo
  • Surgimiento del estado
  • Surgimiento Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS