SURGIMIENTO DEL DERECHO ALEMÁN

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
SURGIMIENTO DEL DERECHO ALEMÁN

Alemania desde su unificación y la proclamación de Guillermo I como emperador, el 18 de enero de 1871, hasta 1918, cuando se convirtió en una república después dela derrota en la Primera Guerra Mundial y la abdicación de Guillermo II (9 de noviembre de 1918). El término de Deutsches Reich se mantuvo como nombre oficial de Alemania durante la República de Weimary la mayor parte del período nazi hasta 1943, cuando fue cambiado a Großdeutsches Reich («Gran Imperio Alemán»).
Durante sus 47 años de existencia, el Imperio alemán surgió como una de las economíasindustriales más poderosas de la Tierra y una gran potencia, hasta que se derrumbó después de su derrota militar en la Primera Guerra Mundial.
La historia alemana del siglo XIX, hasta la formacióndel Estado-nación, se ha caracterizado por múltiples cambios políticos y territoriales que se produjeron tras el colapso del Sacro Imperio Romano Germánico en 1806. El antiguo Imperio se caracterizacada vez más por los intereses conflictivos de sus dos grandes potencias: Austria y la potencia ascendente Prusia.
El gobierno federal alemán siguió existiendo después de la supresión violenta delmovimiento revolucionario de 1848-1849 bajo la dirección del bando austríaco. Se suprimió una década de la reacción política (Reaktionsära), en la que las aspiraciones democráticas y liberales fueronrecreadas de nuevo. Desde el comienzo de la década de 1860, en los Estados alemanes se formaron los primeros partidos políticos en el sentido moderno.
En 1864, el gobierno federal había llegado a unaalianza unificada de gran importancia con Austria, como en la cuestión de Schleswig-Holstein de la guerra germano-danesa, en la que Prusia y Austria, a causa de una cláusula federal, estaban una al ladode otra. Sin embargo, este consenso entre las dos potencias duró poco. En la disputa sobre Schleswig-Holstein en 1866 fueron los alemanes los que iniciaron la Guerra Austro-Prusiana, en la que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Aleman
  • Surgimiento de derecho administrativo
  • Surgimiento de los derechos humanos
  • Surgimiento y evolucion del derecho penal
  • Surgimiento Del Derecho Mercantil
  • Surgimiento del derecho nacional
  • Historia del derecho alemán
  • ESCUELA HISTORICA DEL DERECHO ALEMAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS