Surgimiento del tango en argentina

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Discurso Tango acto 21.05.2010

Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española,”Tango” es definido como un “Baile argentino de pareja enlazada, forma musical binaria y compas de dos porcuatro, difundido internacionalmente.” Sería ésta una definición muy simple y por demás teórica para describir la danza que por excelencia marca desde hace casi cien años, la identidad de toda unaNación.
Todo comienza alrededor de 1860, cuando a nuestro país llegaban miles y miles de inmigrantes buscando nuevos horizontes. Ellos son los que empiezan a poblar los suburbios porteños en la pujanteciudad de Buenos Aires. Aquellos fueron los lugares donde el Tango nació y creció.
Los conventillos y burdeles eran los sitios predilectos para todos los músicos improvisados que, al compas deviolines, flautas y guitarras, interpretaban melodías ya existentes de un nuevo modo desconocido hasta el momento. Se cree que fue así como, hombres inexpertos en lo que a la música respectaba, fueroncreando el Tango en sí mismo. Algunos de ellos, le agregaban letras breves y poco sofisticadas. Es por eso, que se puede decir que el Tango adopta un sentido más profesional recién hacia 1896, cuando elmúsico Rosendo Mendizábal, estrena y registra “El Entrerriano”: el primer tango de la historia argentina. Aun así, durante todo el siglo XIX, la Iglesia y la Policía condenaron el tango, prohibiéndolopor generar escándalos y problemas. A la vez, se lo asocio con la lujuria y con un tipo de diversión pecaminosa como podía ser el alcohol.
Para los primeros años del siglo XX, se introduce elBandoneón, que pasa a ser el instrumento más representativo del Tango y se comienzan a utilizar pianos, guitarras criollas, violines y contrabajos, dándole forma a la música de tango como la conocemos hoy.Mientras tanto, en Buenos Aires, las clases más acomodadas dudaban aun en integrar al Tango completamente. Pero, para estas alturas, los hijos de las personas más importantes en la ciudad ya lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surgimiento del Estado Argentino
  • Surgimiento Del Estado Argentino.
  • Tango
  • Las voces del tango argentino
  • Tango Electrónico Argentino
  • El surgimiento de las relaciones públicas en Argentina
  • Surgimiento de la música en argentina
  • es surgimiento de una nación Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS