Surgimientos de las polifonías y música en el renacimiento

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Música
Organum paralelo: la melodía del canto llano original es la voz principal y la otra es la voz organal, que se desplaza en un movimiento exactamente paralelo una quintapor debajo.
Organum libre: la voz original tiene una dependencia mayor y es mas prominente realiza un movimiento contrario a la de la voz principal en una mezcla libre delmovimiento contrario, oblicuo y paralelo y movimientos similares.
Polifonía aquitana: tipo nuevo de la polifonía desarrollada en Francia a comienzos del de siglo 12. Por determinadoscantantes y compositores.
También consiste en composiciones sobre canto llano como secuencias, melodías del benediamus domino y partes solo de los cantos responsoriales.Pero lamayor parte del repertorio comprende composiciones de versus, que riman y elaboran poemas acentuados en latín con estilo monofico.
Hay 2 estilos principales: el discantus y elorganum florido.
Discantus: ambas voces avanzan mas o menos a la misma velocidad, con 1 a 3 notas en la voz superior, por cada nota en la voz inferior.
Organum florido: la vozinferiores se mueve mucha más lenta que la voz superior, manteniendo por un tiempo cada una de sus notas mientras la voz superior canta grupos de notas y melismas.
Ars nova enFrancia: Philip de vitry, compositor Frances, poeta, canónigo de la iglesia , administrador del duque de Bahrein y rey de Francia, fue el inventor del ars nova.
Este nuevo estilomusical Frances tuvo 2 in marcaciones en la notación del ritmo: la primera permitía la división doble (imperfecta) de los valores de las notas junto a la división triple(perfecta) tradicional.
La segunda hacia posible la división de la semibreve en mínimas. El sistema representante ofrecía nuevos tipos de compás y permitía una mayor flexibilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica del renacimiento
  • Renacimiento En La Música
  • Musica En El Renacimiento
  • la musica en el renacimiento
  • Musica En El Renacimiento
  • Música en el renacimiento
  • musica en el renacimiento
  • La musica en el renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS