Surguimiento de la subcultura punk

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
El punk surge en los años 70 en Gran Bretaña como un movimiento rebelde de las clases marginadas debido a la pobreza. Se basaba principalmente en producir un rompimiento de las cláusulas sociales apartir de un estilo que iba en contra de las convenciones estéticas y de las costumbres. Se expresa no sólo a través de la música, sino también a través de la vestimenta punk rock. El fin era demostrarla disconformidad social de las clases más bajas.

La vestimenta punk rock se caracteriza principalmente por un look desalineado. Prendas rotosas y el peinado asimétrico, el cabello teñido ymensajes agresivos en las remeras eran algunas de las características más comunes de este estilo. La cresta era el símbolo punk por excelencia, y los mensajes que llevaban en su ropa estaban generalmenterelacionados con el deseo del anarquismo. La idea era ir en contra de las modas existentes y de producir una molestia visual a la sociedad burguesa, que ignoraba los problemas económicos de los máspobres. Esta forma rebelde de vestirse tenía como objetivo demostrar una queja, como un grito silencioso. De esta forma proponía un movimiento social, principalmente el anarquismo y un llamado de atencióna los que sufrían las consecuencias del mundo industrializado.

Por lo general, las prendas también eran de colores oscuros, lo que producía también esta sensación de sufrimiento. Inicialmente, lospunks usaban ropas viejas o compradas en ferias, pero no participaban del consumismo de las grandes marcas. Cuando la vestimenta punk rock se convirtió en una moda, las grandes marcas empiezan alargar al mercado prendas oscuras, ya rotas, con mensajes rebeldes.

Esta trasgresión de la moda punk surge más que nada en los últimos años, y allí se pierde toda la ideología que acarreaba el estilopunk de los 70. Hoy en día la moda punk sigue siendo una expresión de la juventud, pero que está más que nada relacionada con una preferencia musical, y no, por lo general, con una disconformidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subcultura punk
  • subcultura
  • punk
  • Las subculturas
  • Subcultures
  • Subculturas
  • Subcultura
  • los punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS