Surinam

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Surinam

Su nombre correcto es República de Surinam (cuya capital es Paramaribo), es un país de aproximadamente 458000 habitantes (2007), ubicado al noreste de América del Sur, colinda con Guyana,Guyana Francesa y Brasil y su tiene una superficie de 163,800 km2 .

Su moneda es el Florín de Surinam y el dólar surinamés, este último tiene un valor de .30 centavos de dólar americano.

Suidioma oficial es el holandés, pero otras lenguas importantes son el Hindi y el Javanés, también se habla Chino, Francés, Inglés y Español.

Su religión principal es el Cristianismo, también en algunasregiones practican el hinduismo e islamismo, y una gran minoría practica religiones indígenas.

Los habitantes originales de Surinam fueron indios americanos surinen.

En 1498 Colón divisó lascostas de las Guyanas.

La Compañía Holandesa de las Indias Occidentales es quien lleva los primeros esclavos.

Los colonizadores ingleses llegaron hacia 1630 y el territorio se vuelve una coloniabritánica y holandesa hasta que se otorgada a los Países Bajos por el Tratado de Viena de 1815.

Las plantaciones de azúcar eran la base económica, dicho cultivo era trabajado por esclavos africanos.Respecto a la población étnica, comprende una pequeña comunidad de población original india americana y de chinos y europeos; la población criolla, descendiente de África, así como indostánicos;los javaneses procedentes de Indonesia, los negros bosquimanos.

La educación primaria en Surinam es obligatoria para los niños entre

7 y 12 años y tiene una duración de 6 años.

La secundariatiene un primer ciclo de cuatro años y un segundo de tres. La educación es siempre gratuita, ya sea en centros estatales o religiosos.

La educación superior es impartida por escuelas de formaciónprofesional y técnica y por la Universidad de Surinam en Paramaribo, que tiene facultades de derecho, económicas, medicina, ciencias sociales y tecnología.

El sistema de educación tradicional, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suriname
  • Suriname
  • surinam
  • Surinam
  • Surinam
  • Surinam
  • surinam
  • Suriname p

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS