surinam

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Aspecto Humano
Suriname es uno de los países más diversos del mundo en cuanto al aspecto humano, con una variedad étnica, lingüística y religiosa que no tiene comparación con la de ningún otropaís del continente sudamericano, exceptuando a su vecino Guyana.
Población
Según el censo de 2004, Surinam tiene una población de 492 829 habitantes, de los cuales cerca de la mitad se concentran enla capital Paramaribo, que cuenta con 242 946 personas.16 La densidad nacional es baja, de 3 hab/km², elevándose sin embargo en la capital a los 1334 hab/km².16 En 2011, la Oficina de Estadísticas deSurinam estimó la población total en 539 910 habitantes.16
La población de Surinam está conformada de muchos grupos. De ellos, el más grande es el hindustaní (indostaní), formado por inmigrantesllegados el siglo XIX de la India, y que constituye cerca del 37% de la población. El mulato, mezcla de blancos y negros, representa el 31%, mientras que el javanés (descendientes de esclavos provenientesde las ex Indias Orientales Holandesas) y el "cimarrón" (descendientes de esclavos africanos que lograron escapar) significan el 15 y 10% respectivamente. El resto está formado por amerindios, chinosy blancos.
Economía de Surinam
La economía de Surinam está dominada por la minería, en particular la extracción de alumina, oro y petróleo, responsables por 85% de las exportaciones y el 25% de losingresos gubernamentales. Esto deja la economía del país extremamente vulnerable a la variación de precios internacionales de los minerales.
Surinam ha recibido ayuda en los sectores de la mineríade la bauxita y el oro de los Países Bajos, Bélgica y el Fondo de Desarrollo de la Comunidad Europea. Sin embargo, la economía se contrajo durante el 2009 cuando la inversión disminuyó y los preciosinternacionales de los minerales cayeron.
Desde el año 2005, Surinam forma parte del acuerdo energético con Venezuela denominado Petrocaribe, mediante el cual puede adquirir petróleo y derivados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suriname
  • Suriname
  • Surinam
  • Surinam
  • Surinam
  • surinam
  • Suriname p
  • EL SAPO DE SURINAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS