SURPLUS

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
SURPLUS


El consumismo desmedido es el centro del video, ya que este nos muestra una realidad aterradora a cerca de como abusamos de nuestros recursos. Antes de profundizar quiero aclarar que Lahumanidad esta predeterminada para el consumismo, Debido a que nuestro instinto de supervivencia nos lo exige. Una cosa es ser consumidor y otra abusar del consumo.
Lo normal es que las personastrabajen para obtener algo ya sea un bien, un servicio o un lujo, el problema es cuando nos esclavizamos por consumir, porque esto se vuelve un acto obsesivo que nunca se sabe cuándo va a parar, porqueuna vez que tenemos algo queremos más.
En el video se nos muestra una problemática, la contaminación del medio ambiente y la explotación de recursos tanto humano como natural. Podemos afirmar quecomprar sin un límite o fabricar productos más de la cuenta puede ser el factor por el cual se originen los fenómenos antes nombrados. Podemos analizarlo de dos maneras:
A nivel del productor o la empresaque fabrica el producto: Estas empresas no se concientizan del daño que hacen al fabricar más de lo que deberían, nos vuelven compradores compulsivos creándonos la necesidad de obtener algo. A lafinal lo único que les importa a la mayoría de estos empresarios es aumentar el monto de su cuenta bancaria.
A nivel del consumidor: como lo mencione antes somos consumidores por naturaleza porque parasubsistir necesitamos comprar, el inconveniente es cuando no le colocamos un límite a lo que gastamos y no sabemos diferenciar entre la necesidad o la vanidad, a causa de esto generamos más desechossin tener en cuenta el mal que le hacemos a nuestro medio ambiente.
No hay que culpar del todo a las industrias que nos hacen consumir, dado que todos tenemos algo de culpa, pues la solución seríamentalizarnos de solo gastar en lo que realmente es una necesidad y en que los dueños de las grandes industrias produzcan lo justo, este es un problema de conciencia y de recapacitación, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surplus
  • surplus
  • Crítica De Surplus
  • Analisis surplus
  • Surplus
  • Surplus
  • Surplus
  • surplus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS