Surrealismo E Impresionismo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Surrealismo
El Surrealismo (del fr.surrealisme, sobrerrealismo) es el movimiento artístico nacido en Francia después de la I Guerra Mundial. Lo definió André Breton en su manifiesto de 1924. Tiendea representar, abandonando toda preocupación estilística, la vida profunda del subconsciente, la labor del instinto que se desarrolla fuera de los límites de la razón. El arte surrealista esinmediato, irreflexivo y está despojado de toda referencia a lo real.
El surrealismo es conocido como el movimiento de lo irracional y lo inconsciente en el arte de las vanguardias.
Surrealismo: Puroautomatismo psíquico, por medio del cual se intenta expresar, verbalmente o por escrito, o de cualquier otro modo, el proceso real del pensamiento. El dictado del pensamiento, libre de cualquier control dela razón, independiente de preocupaciones morales o estéticas...
Bretón, que era también psiquiatra, había estudiado las teorías deFreudsobre el inconsciente, que le llevaron a elaborar la poéticasurrealista basada en el inconsciente como lugar generador continuo de imágenes que se podían sacar a la esfera del arte por medio de un ejercicio mental en el que la conciencia no intervenga y cuyoproceso de transcripción debería ser automático. Fruto de esta época es Los Campos Magnéticos que publicó en 1921. Bretón publicó en 1928El surrealismo y la pintura donde definió la estética surrealista;para Bretón, el inconsciente es la región del intelecto donde el ser humano no objetiviza la realidad sino que forma un todo con ella; el arte, en esa esfera, por tanto no es representación sinocomunicación vital directa del individuo con el todo. Se concede también una gran importancia al sueño, donde las relaciones e imágenes inconexas se hacen más sólidas cuanto más ilógicas.Característicasgenerales:
* Animación de lo inanimado
* Metamorfosis
* Aislamiento de fragmentosanatómicos
* Máquinasfantásticas
* Elementosincongruentes
* Perspectivasvacías
* Evocación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresionismo Expresionismo Fauvismo Cubismo y Surrealismo
  • de impresionismo a surrealismo
  • Surrealismo, impresionismo, futurismo,
  • Surrealismo
  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS