Surrealismo y sus representantes

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
El Surrealismo surgió depués del dadaísmo en 1924 en París con la publicación del "Manifiesto Surrealista" de André Breton, quien estimaba que la situación histórica de posguerra exigía un artenuevo que indagara en lo más profundo del ser humano para comprender al hombre en su totalidad.El surrealismo termino en 1955.

André Breton (Tinchebray, 19 de febrero de 1896 - París, 28 de septiembrede 1966), escritor, poeta, ensayista y teórico del Surrealismo, reconocido como el fundador y principal exponente de este movimiento artístico.
Germaine Dulac (17 de noviembre de 1882 – 20 de juliode 1942)1 fue directora, teórica, periodista y crítica de cine francesa. Hoy es conocida por su película impresionista, La Souriante Madame Beudet ("La sonriente Señora Beaudet", 1922/23), y suexperimento surrealista, La coquille et le clergyman ("La concha y el cura", 1928).
Ernst (1891-1979) Llegó a ser uno de los principales exponentes del Surrealismo utilizando la técnica del frotagge.Consiste en frotar una mina de plomo o lápiz sobre un papel que se apoya en un objeto y se deja así su huella en dicho papel, con todas sus irregularidades. Las imágenes surgidas aparecerán cargadas demisteriosas evocaciones, de signos de catástrofe y desolación.
Tanguy (1900-1985)Representa sueños desligados a toda referencia a la realidad. Los horizontes, la sensación de infinito, la presencia deobjetos misteriosos y sin correspondencia con la realidad objetiva y las alusiones a signos sexuales caracterizan su obra consiguiendo provocar angustia y misterio. Unos transportes; Días de lentitud;Mamá, papá está herido.
Chagall (1887-1985)Presenta hechos sacados de la realidad pero dentro de un ambiente ensoñador. Sus figuras vuelan sobre el paisaje. Yo y la aldea, evoca una serie de elementosreales de su tierra natal (casas, vacas...), pero la magia del sueño lo transmuta. La vaca acoge en su cabeza a una lechera ordeñando, la campesina puede andar con la cabeza en el suelo, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surrealismo
  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS