Surrealismo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
EL SURREALISMO
Es un movimiento artístico y literario fundado por el francés André Breton por su tratado de “el manifiesto surrealista”.
En el surrealismo el arte se concibe como una forma deolvidarse de la realidad y buscar una manera de que el hombre se encierre en sí mismo, por algo su significado se deriva de dos raíces griegas: sub. que significa por debajo y realismo que implica lo querealmente es, o sea, la realidad.

Características del movimiento
El surrealismo se caracterizó por interpretación de la realidad desde el sueño, el inconsciente, lamagia y la irracionalidad Conjunción de imágenes dispares (reales o irreales), tanto en el tiempo como en el espacio.

- Los objetos y formas sin su significación tradicional (principio de la"desorientación"), el observador queda desorientado.

- Creación de imágenes equívocas de manera que una misma cosa puede ser interpretada de varias maneras (principio de la "discordancia”).

- Daimportancia a lo paradójico, lo absurdo, la caducidad, la destrucción y lo misterioso.

- Además de lo onírico, representación de toda clase de simbologías, especialmente eróticas y sexuales. Todoaquello estaba en contra de la moral, la tradición y la cultura burguesa.
la agresividad y el placer.
Periodo en que se desarrolla
El movimiento surrealista nace enFrancia finalizada la primera guerra mundial, cuando André Breton escribe el “Manifiesto surrealista” en 1924.Según Breton la posguerra exigía un arte nuevo, no de la cruel realidad, sino de los sueñosy fantasías de uno. Breton se inspiro en un sicoanalista llamado Freud, quien descubrió que la libertad pura del ser humano se encuentra en los sueños, por que están por ejemploLugares
Poco después, la segunda guerra mundial paraliza la actividad en Europa y dispersa a los artistas surrealistas, muchos de los cuales (entre ellos Breton) se exilian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo
  • El surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS