surrealismo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Recopilación y análisis de datos

Nace a partir del dadaísmo. El poeta André Breton se establece como el principal precursor y líder del movimiento. Pero antes de que se diera por completo unaconsolidación del surrealismo, pasa por un periodo en el cual es una mezcla entre el dadaísmo y el surrealismo.
Breton puede poner la pista de los principios que animan la experiencia del surrealismo:El surrealismo busca plasmar el mundo de los sueños y fenómenos que se encuentran en el subconsciente, de manera que deja de lado la estética o la ética. Por lo tanto se da una perspectiva del artesumamente diferente al no poseer específicamente una estética ya que va dirigido más a lo conceptual.
Relacionado con la teoría freudiana en cuanto los surrealistas se dan a redescubrir la imaginaciónen cuanto al hecho de habitarla con el motivo de evitar los procesos de la razón en el proceso creativo.
Se destaca como uno de los movimientos con más importancia de la historia, con referentesmás conocidos como lo son Picasso y Salvador Dalí.
En el surrealismo es posible encontrar expresiones del subconsciente reflejadas en la animación de lo inanimado, en la metamorfosis de ciertoselementos, aislamiento de fragmentos anatómicos, como por ejemplo, es normal encontrar cuerpos ausentes de ciertos miembros, maquinas fantásticas, que sean increíblemente ajenas a la realidad, elementoscarentes de una congruencia o lógica debido a que surgen de la imaginación del artista, perspectivas vacías, por lo general se encuentra una evocación al caos con aspectos muy aparte de la realidad, enocasiones aparentemente ilógicos; se proponen relaciones entre desnudos y maquinara. Varios de los pintores surrealistas se vieron inspirados por sus sueños y fantasías en la elaboración de sus obras.El surrealismo directamente en la escultura, es elaborado principalmente a partir de técnicas de ensamblaje de objetos incongruentes entre sí y técnica de collage, lográndose composiciones tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo
  • El surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS