surrealismo

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
El Surrealismo
Sinceramente, esta exposición no era lo que esperaba, cada rincón de la exposición tenía un sentido único de expresión, que cada quien puede interpretar según su criterio.
Al entrar a la exposición, creí que únicamente exhibirían pinturas, dibujo y tales fotografías, sin embargo huno de esto y mucho más, ya que no solo fueron las pinturas, sino que también el arte fuerepresentado en esculturas.
En toda la exposición, mi atención fue mayoritariamente captada en una sala, donde la persona tenía que pararse en un punto indicado y así, poder ver su imagen distorsionada, en la pared, con un conjunto de palabras que podían ser interpretadas de distinta manera, para algunos era una descripción de la persona, para otros era simplemente una serie de palabras repetitivas.
Alentrar a la exposición me encanto la forma en la que estaba diseñado el recorrido de la misma, que inclusive el paso de una sala a otra, la misma puerta llevaba en ella videos y grabaciones relacionados con la exposición, fue una forma de poder interactuar mas con el mismo arte.
Un sentimiento muy grato dentro de la exposición es que artistas mexicanos están dentro de la categoría del surrealismo,tales como André Breton y en colaboración con León Trotsky y Diego Rivera redactó el Manifiesto por un arte revolucionario independiente, marcando una nueva era para la creación artística en nuestro país.
Ampliando así nuestra cultura artística, y hasta podría ser patrimonio nacional, ya que es reconocido como parte de nuestra historia cultural.
Fue una experiencia muy agradable, ya que nosolo fue apreciar el arte de otra forma, sino que fue un recorrido familiar, ya tenía bastante tiempo que no asistía a un museo acompañada por alguno de mis padres, así que fue una oportunidad para poder convivir y a su vez compartir conocimientos por amabas partes.
Lo único poco agradable fue el asistir en un día muy concurrido por todas las personas, así que no permitieron el tomar apuntes ynotas, y sobretodo hacer uso de la cámara fotográfica, me hubiera agradado mucho poder captar algunas de las obras de estos artistas.
Una de las obras que atrajo mas mi atención fue la de un hombre con una manzana en la cara, esta obra me recordó a una que ya había visto anteriormente donde, del mismo modo, la persona cubría su rostro con una fruta, al principio creí que llevaría el nombre de “fruta”o la mismas fruta que en este caso era una manzana.
En la obra se puede apreciar a un hombre, vestido formalmente, con saco camisa y corbata, lleva con él un sombrero en la cabeza, de fondo es un paisaje cuyo cielo se encuentra nublado, detrás de él un pequeño muro no muy alto, pero lo que llama más la atención es la manzana en su rostro.
La interpretación que yo le di, fue la de que quizá elhombre quiso ocultar algo que reflejaba su rostro, tal vez un sentimiento, o la identidad del hombre quería ser escondida, por distintas razones, quizá el sentimiento oculto podría ser el miedo o vergüenza, y este a la vez crea misterio dentro de la obra.
Una de las conclusiones que también tome, fue la de que podría ser un autorretrato, pero si este fuera un autorretrato el rostro se podría verclaramente.
El nombre que yo le daría seria, el de “identidad” o “un rostro sin mirada” por decir algunos títulos, el nombre real de la pintura es René Magritte, y este podría ser el nombre de la persona que esta captada en la pintura.
La segunda obra que sinceramente me gusto desde el momento en que la vi, es una donde se muestra al color con enorme vida, se puede observar distintastonalidades, efectos de luz y sombra, y además de todo esto, dar ese efecto tan complicado que es el de la profundidad en una superficie plana.
La pintura es una obra abstracta, los únicos elementos que podrían ser percibidos como reales serian algunos objetos con un antifaz y jarrones que están en el fondo. Es muy difícil distinguir si hay personas o no en la obra, ya que encima de un manto que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo
  • Surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS