Surrealismo

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Introducción
El surrealismo es un tema de mucho interés, nosotros escogimos este tema con el fin de aprender más sobre el mundo artístico, en especial uno de sus movimientos mas importantes que atenido a lo largo de la historia; también nos llamo la atención que en este movimiento no se necesita mucho las lógica ni la razón, es un tema que se empieza a manifestar en un momento cerito para Europapor la pos-guerra, esas son algunas de las razones por las cuales decidimos investigar y aprender mas sobre el tema. La influencia que este trajo a lo que en esos tiempos se vivía, y lo que ahora se vive diariamente, es otra cuestión que nosotros queremos enseñarles. Buscamos mostrarles las diferentes perspectivas que los surrealistas tenían, como era que veían al mundo, por que esa era sumanera de expresarse, que repercusiones hubo ante estas manifestaciones, como influye en lo que ahora se vive, y queremos saber como es que ustedes ven al surrealismo, que piensan sobre este movimiento, como creen que estos manifiestos cambiaron al mundo, esperemos que les sirva de mucho en su vida. Buscamos enseñarle lo que nosotros aprendimos en esta investigación y que lo utilicen con consciencia enel mundo, que ustedes vean este movimiento como una forma de expresarse.
Tal vez te preguntes ¿Qué significa el termino “Surrealismo”? y te has hecho preguntas como estas… en algún momento ¿no?, en este trabajo estudiaremos y aprenderemos sobre el término denominado “Surrealismo”; ¿Por qué se le denomino surrealismo? ¿Cuáles son sus primeros manifiestos? ¿De donde proviene? ¿Quién es el creadordel arte surrealista? abarcara sus orígenes, inicios, su historia, comienzo. Estudiaremos también mas sobre sus características generales ¿Cómo se sabe si es surrealista o no lo es? ¿Cómo se caracterizo? ¿Cómo se relaciona con lo que pasa en el exterior?, aprenderán también mas sobre los primeros manifestantes surrealistas y los mas destacados que ha habido en la historia del surrealismo ¿Quiénesson loas mayores representantes surrealistas? , conocerás ¿Cómo se manifestó el surrealismo en el arte? ¿Cómo se podía crear surrealismo? Los temas de que hablaremos mas son como la pintura la literatura, como otros movimientos artísticos influyeron de manera directa e inconscientemente en el surrealismo ¿Se baso de otro movimiento artístico el surrealismo ó solo nació a si por que si?
Elsurrealismo es un tema muy complicado, extenso y un poco repetitivo, por lo cual, abarca demasiada información, que algunas veces se repite y es desierta manera extensa, repitiendo lo mismo en varias ocasiones; lo que nosotros hicimos es investigar sobre lo mas importante del surrealismo, según nuestro criterio, y recopilar la información obtenida; mediante resúmenes, en los cuales se comprime esainformación, omitiendo algunas cosas que no se consideran muy relevantes, y dejando la información que consideramos mas interesante e importante resumida y no tan repetitiva. De esa manera aprendimos y deseamos que ustedes aprendan lo suficiente y necesario sobre el surrealismo, de tal manera que lo logren comprenderlo y expresarlo, sin la necesidad de tener demasiada información, y se saturen de estetema; así a ustedes se les facilitara la aplicación del surrealismo en su vida y lograran un mejor desarrollo artístico, mental, expresivo, comprensivo, emocional, y esto ayude con su comunicación con su entorno, tanto como exterior como interior, y mantengan mejores formas de comunicarse en su vida. Esperemos que obtengan diferentes maneras de expresarse, y mostrar lo que piensan. Bienesperemos que esto sea de su interés, agrado, como fue del de nosotros Antes de comenzar con lo que es surrealismo, tienen que sabes que es un movimiento artístico, por lo que se dará una definición breve sobre este.

ARTE
Este es un movimiento provocado por la necesidad de responder a las vibraciones del mundo externo, con una vibración interior compuesta de las sensaciones que han intensificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo
  • El surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS