surrealismo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014


La manifestación de los sueños eróticos y su
´´representación´´ del cuerpo en signos de la conciencia en el arte

El objeto principal es la investigación de la representación, demanifestaciones en sueños eróticos llegando más allá de lo literal por medio de signos y similitudes internas que se repiten gracias a la intervención de la ´´moral´´ en el erotismo (humano), tomandodiferentes puntos de vista como, la historia del erotismo, representación del (ser) humano físico por medio de simbologías dadas a partes y actos sexuales del ser humano gracias a la intervención de lapercepción filosofía de ´´soñar con los propios placeres´´.
¿Cómo entender las manifestaciones eróticas en sueños?
Los sueños constituyen un oráculo que habita en nosotros, que nos acompaña ´´en nuestrosviajes´´, lo que se refiere a la clave de los sueños, según Artemidoro a la interpretación de las manifestaciones en los sueños sin importar género, edad o profesión, para entender qué tipo desimbología maneja la manifestación primero hay que comprender al (ser).
Hay dos maneras de distinción de las visiones nocturnas:
1. Enypnia= traducen los afectos actuales del sujeto, ´´aquellos queacompañan al alma en su carrera´´: se está enamorado, se desea la presencia del objeto amado, se sueña que está allí.
Forma de sueño, valor diagnostico simple: se establece en la actualidad (del presente alpresente) manifiesta al sujeto que duerme su propio estado.
Traduce lo que es, en el orden del cuerpo, carencia o exceso, y lo que, en el orden del alma, es miedo o deseo.
2. Oneiroi= sunaturaleza y su función (etimologías) que propone, ´´Lo que dice el ser´´ : produce un acontecimiento en un porvenir más o menos cercano
La ensoñación modifica el alma la conforma y la modela.

Lostérminos enypnion y oneiros se oponen, el primero habla de los individuos y el segundo de los acontecimientos del mundo, los coloca en estado de CUERPO y ALMA.
Enypnion: Manifiesta el juego del exceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surrealismo
  • El Surrealismo
  • surrealismo
  • surrealismo
  • Surrealismo
  • Surrealismo
  • el surrealismo
  • El surrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS