Surrealistas
1 Lápiz grafo: está compuesto por una barra de madera quecontiene en su interior una mina de grafito.
El grafito es un material mineral que se mezcla con arcilla para crear las minas de los lápices. Según la proporción de arcilla y grafito se obtienenminas más duras o más blandas.
Lápices duros: son los que llevan la letra H. La mina de un lápiz duro es seca y grisácea.
Lápices blandos: se identifican con la letra B. Su mina es más aceitosa,frágil y oscura.
2 Lápiz de color: Es una barra de madera en cuyo interior contiene una barra de materiales mezclados, grafito, cera, arcilla, pigmentos y otros aditivos.
Existen lápices decolor secos, y acuarelables. Estos últimos poseen una mina más blanda que al ponerse en contacto con el agua simulan los efectos de la acuarela.
3 Lapiceras: es un tubo de plástico o metal quecontiene la tinta, teniendo en un extremo la punta de escritura, que engarza una pequeña esfera o bola, de la que toma el nombre, y que sirve para regular la salida de tinta al papel de forma fluida yconstante.
Existen de diversos colores y modelos.
4 Rotuladores: es un instrumento parecido al bolígrafo, que contiene su propia tinta.
La punta del rotulador suele estar hecha de unmaterial poroso, como el fieltro.
Existen rotuladores permanentes, y no permanentes. Hay variedad de colores, opacos y fluorescentes.
5 Crayolas: es una barra hecha de cera y pigmentos de diversoscolores. Cuando están realizadas con tiza oleosa reciben el nombre de pastel óleo estos son más blandos y de colores más fuertes.
Técnicas Esgrafiado,
Disfuminado,
6 tizas: Las tizas estáncompuestas por pigmentos y un aglutinante; se presentan en forma de barras. Muestran muy pocos medios de fijación , por lo que es necesarios para la protección del dibujo utilizar algún fijador.
Regístrate para leer el documento completo.