surtidores

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014




FORMULAR POLÍTICAS DE SURTIDO

Uno de los aspectos muchas veces olvidado en las estrategias de marketing es que los productos deben encajar en la política de surtidos de los puntos de venta.
Existe un amplio abanico de acciones de merchandising que se deben conjugar y poner en marcha a la hora de crear un punto de venta. Una de ellas, en la que tanto los grandes comercios como lospequeños ponen en juego su negocio, es la elección del surtido.
Es evidente que el surtido hace la imagen del establecimiento, pero en la medida en que, - ciñéndonos a su definición-, es la variedad de artículos o referencias puestos a la venta, hace que de él dependan las ventas de la empresa detallista.
A la hora de llevar a cabo la elección del surtido de un establecimiento detallista, sonvarios los componentes que hay que conjugar para llegar al número de referencias idóneo. Se debería tener en cuenta, entre otros aspectos, la amplitud del surtido y su profundidad.









3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Actividad de Aprendizaje 10.1: Reflexionar acerca de la importancia de las políticas de organización del surtido.
En esta actividad los aprendices divididosen grupo de proyecto participaran en una carrera de observación con el objetivo de reflexionar a través de la lúdica la importancia de las políticas de la organización del surtido.
Para ejecutar la carrera de observación se debe tener en cuenta:
El instructor es quien dirige la actividad y proporcionará 7 pistas a cada grupo a medida que vayan desarrollando y aprobando la anterior.
Sonnecesarios por grupo de proyecto los siguientes implementos: 1 pliego de papel cartulina, tijeras, lápiz, borrador, marcadores de colores (importante café y verde).
El grupo ganador será el primero que presente la organización del surtido de forma correcta cumpliendo con los requerimientos suministrados por el instructor.

Entregable:
Tomar fotografías después de haber realizado el producto de lacarrera de observación y subirlo a la plataforma de blackboard en un documento de nombre: “CARRERA OBSERVACIÓN 10.1 - POLÍTICA DE SURTIDO”.
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Actividad de Aprendizaje 10.2: Analizar las características de la organización del surtido y resurtido.

1. Visualice detalladamente el video la tiendadel futuro
http://www.youtube.com/watch?v=nbiRXhbbz1s

2. Se entiende como resurtido o reabastecimiento de inventario la operación que consiste en contar nuevamente con un stock completo para evitar las situaciones de faltas de existencias, en bodega y exhibición, teniendo en cuenta esto; lo observado en el video la tienda del futuro y su conocimiento o experiencia previa responda lossiguientes ítems en forma individual, en el “FORO 10.2 CARACTERÍSTICAS DEL SURTIDO Y RESURTIDO”.
Mencione que características observa en el manejo y organización del surtido de la tienda del futuro y realice un comparativo con las características de una tienda actual.
¿Qué ventajas y desventajas existirían para los clientes y las empresas si el manejo del surtido se hiciera de formaplenamente automatizada y semi- virtualizada como se observa en el video?
¿Sería conveniente y viable para la mipyme objeto de estudio tener un sistema de impulso de venta como este que conlleve al aumento de la rotación del surtido?(justifique su respuesta)

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
Actividad de Aprendizaje 8.3: Investigar y establecer losconceptos necesarios de los elementos que conforman o influyen en la política de surtido.
Con ayuda del documento entregado en clase por parte del instructor y de Internet en grupos de proyecto realice la investigación de los siguientes términos, consígnelos en un entregable en Word de nombre “TEMARIO 10.3: Conceptos que conforman o influyen en la política de surtido”.

Surtido: Dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • surtidor de combustible
  • el surtidor
  • enhiesto surtidor de sombra y sueño
  • caso la surtidora Resuelto
  • Caso Surtidora Agrícola
  • Programacion Surtidores Gilbarco
  • “Papelería y surtidora del sureste”
  • Surtidora Del Norte De Consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS