Susan y Robert. John Biggs

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
ANALISIS DE VIDEO.
El presente video comienza con la historia de dos estudiantes de los cuales nos da sus nombres Susan y Robert, de cada uno de ellos nos da una breve descripción como estudiantes.Primero de Susan nos la describen como una estudiante que le llama la atención en verdad aprender, conocer y aplicar, nos comentan de cómo es su dedicación a su carrera y de la forma en que logra suatención ante cualquier profesor al impartir su clase. En cambio la descripción que nos presentan de Robert es todo lo contrario acerca de Susan. En él se observa como es su interés primeramente en elhecho de asistir a una clase llegar tarde, de cuales son sus principales objetivos en la escuela que son asistir por asistir sin lograr que trascienda lo escuchado en la clase, sus intereses sonotros.
En la segunda parte nos presentan la opinión de un profesor acerca de cada uno de ellos. El da su opinión de que Susan es una alumna excelente en todas las asignaturas y en cambio Robert es unalumno malo. De lo anterior se deduce qu en las instituciones tenemos alumnos buenos y alumnos malos. A esta clasificación se le conoce como la posición de enseñanza de “culpa del estudiante”, que es elnivel unos de los “Tres niveles de pensamiento frente a la enseñanza” de John Biggs. El nivel uno se ocupa de los profesores que se encargan de separar a los alumnos en buenos y en malos. El nivel dosse ocupa de lo que hacen los maestros, o sea que hay maestros buenos y maestros malos. En el nivel tres se ocupa de lo que el estudiante hace antes, o sea, del producto.
En una tercera parte no hablade la memorización, nos comenta que estamos muy bajos en los niveles de memorización a un corto plazo. Al igual nos presenta un ejemplo de cómo podemos memorizar empleando conocimientos viejosaplicados a conocimientos nuevos. De la misma manera nos presenta como Biggs maneja la perspectiva del conocimiento asociando conocimientos anteriores con actuales para tener un comportamiento activo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion didactica (john biggs)
  • La película de john biggs
  • Aliniamiento constructivo de john biggs
  • Esquema de la buena enseñanza de john biggs
  • Resumen Cap. 8 John Biggs
  • Calidad Del Aprendizaje Universitario De John Biggs.
  • Robert boyle y john dalton
  • Análisis Del Modelo De Alineación Constructiva De John Biggs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS