susana villaran

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Susana Villarán: El progreso para el Lima o un obstáculo más para el crecimiento.
Todos la conocen como “Lady vaga”, “Caperucita roja”, “la tía bacán”, “Villaharagán”, entre otros apodos más, pero nadie la llama como realmente debería ser, Susana Villarán. Ponerse a pensar si realmente ha hecho algo bueno por lima o no, muchos de ellos la aclaman mientras que otros la aborrecen, pero ¿Cuál es laverdad detrás de 2 años de gobierno? Habrá o no habrá hecho algo para que lima salga adelante y sea una ciudad moderna.
Susana Villarán recientemente dio por terminado un largo proceso de revocación, del cual salió airosa ya que tuvo el apoyo del pueblo limeño, quienes la respaldaron y apoyaron la forma de mandato que tiene. Susana Villarán ha tenido un tormentoso gobierno lleno de altibajos alo largo de sus dos años que tienes como alcaldesa de lima, pero el problema más difícil que tuvo que afrontar ella y la ciudad de lima fue la revocatoria, que comenzó A inicios de 2012 un grupo liderado por Marco Tulio Gutiérrez inició la recolección de firmas para promover la revocatoria de Susana Villarán y convocar a nuevas elecciones. Este proceso contó con varias irregularidades respecto asu financiamiento y a los intereses personales de Gutierrez, así como la cercanía de este con el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. En octubre de 2012 lograron reunir el número necesario de firmas para convocar al proceso de revocatoria contra Villarán y los regidores de la Municipalidad de Lima. Dicho referéndum se realizó el 17 de marzo de 2013.
La mayoría de políticos y partidos hantomado posición en torno al proceso de revocatoria. Entre los personajes que apoyan el proceso se encuentran el abogado Marco Tulio Gutiérrez, la ex congresista fujimorista Martha Moyano, la ex ministra aprista Nidia Vílchez, el dirigente de transportistas Julio Rau Rau, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, el congresista José Luna Gálvez, el ex presidente Alan García Pérez, el congresistaHumberto Lay, así como sus respectivos partidos políticos que han mostrado su apoyo a la revocatoria están el Partido Solidaridad Nacional, el Partido Aprista Peruano y Restauración Nacional.
Todo este proceso causo grandes discusiones entre los portadores del SI y del NO, pero saliendo como perdedor las mismas personas que no estaban bien capacitados sobre este problema, ya que mucha de estagente que mayormente viven en zonas donde la ayuda o los medios de comunicación no llegan y es por eso quela gente confundía el SI con el NO, porque pensaban que el SI era que debería quedarse y que el NO es que debería irse. Este problema hizo que mucha gente vote si saber muy bien porque estaban votando, otros de los problemas fue que parte de la revocación a la alcaldesa, la gente tenía quepensar si revocan o no a los 30 regidores que acompañaban a Susana Villarán.
El día ya estaba establecido, el 17 de marzo era el día decisivo, en el que más de 3 millones de personas votarían si se queda o no la alcaldesa de Lima. Este proceso de revocatoria, l cual muchas figuras conocidas entre políticos, actores, deportistas, estaban de acuerdo de que esta revocatoria iba ser una pérdida de tiempo,tal es el caso de la boxeadora Kina Malpartida, “Susana (Villarán) está haciendo todas estas obras, se ha invertido tanta plata, la revocatoria armaría un caos en Lima por el hecho de que tendríamos tres dirigentes en menos de dos años. Hay que dejar que las obras se den y que la inversión vaya a algo propicio porque la revocatoria causará pérdida de tiempo y dinero”, manifestó a un diario local.Otro caso es el de Lourdes flores quien dijo públicamente que apoyaría a Susana Villarán en todo el proceso de la revocatoria además, señaló que de prosperar la revocatoria “Lima viviría una experiencia negativa al tener en dos años tres autoridades”.
Indicó que con dicha reforma se está dando un paso importante, pues "Lima merece un transporte público de calidad". “Medir a mitad de camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revocatoria A Susana Villaran
  • Revocatoria Susana Villaran
  • Susana villaran
  • Biografia susana villaran
  • Revocatoria De Susana Villaran: Mala Gestión O Intereses Politicos Y Economicos
  • susana
  • susana
  • Susana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS