Suscripcion

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Usos de la cannabis por el mundo
desde la antigüedad  y el paso del tiempo
 
    Los usos de esta planta se encuentran escritos desde la Asia antigua pero seguramente este no sea su primer uso ya q su consumo por sus estados psicológico en la mente está ligado a otras civilizaciones anteriores , pero a lo q es su cultivo para uso industrial sus primeras referencias históricas las tenemos enlibros de farmacopea del emperador  SHENG NUNG, EL DECIA QUE SI SE USA MUCHO TIEMPO SUS PREPARADOS PUEDE “COMICAR CON ESPIRITUS Y ALIGERAR EL CUERPO” también cuenta  prescribe q la resina sirve para curar males para la DEBILIDAD FEMENINA, GOTA, REUMA, ESTREÑIMIENTO, MALARIA , GRIPE Y DESMAYOS  
  Otro libro de la literatura china de esta época encontramos el Nei-Ching cuyo autor sería el emperadorkwang-ti. También dice que las flores se utilizarían para CURAR HERIDAS ABIERTAS, La cáscara de la semilla y la resina adherida a ésta se utilizaba para ESTIMULAR EL SISTEMA NERVIOSO, las semillas se utilizaban para COMBATIR LAS INFLAMACIONES DE LA PIEL, y eran consideradas como TONICO, RECONSTITUYENTE, LAXANTES, DIURETICAS Y MUY APROPIADO PARA EXTRAER GUSANOS PARASITOS DE RECIEN NACIDOS Y A LOSANIMALES.  El aceite se utilizaba como TONICO PARA CABELLOS Y ANTIDOTO A ENVENAMIENTO DEL AZUFRE,  el jugo fresco de las hojas servía para CURAR PICADURAS DEL ESCORPION y bueno la fabricación de CUERDAS Y TEJIDOS
NO HAY Q OLVIDARSE DEL MEJOR USO QUE LOS CHINOS FUERON LOS PRIMEROS EN PRODUCIR PAPEL EN EL SIGLO  1  d. C. Y los escritos más antiguos son . Los más antiguos restos de fibra de cáñamo(4000 a. C.) se han encontrado en China , y un milenio más tarde en Turquestán, haciendo  considerar la posibilidad de que sea una planta cultivada originalmente allí. Numerosos textos antiguos mencionan el cáñamo: Salomón en la Biblia lo canta con el nombre de kalamo. Bajo la denominación de suama era bebido en la zona de Sinaí y fumado en las sinagogas.
El profeta persa Zoroastro da al cáñamo elprimer lugar en el texto sagrado, Zend-Avesta que incluye más de 10000 plantas medicinales. La religión zoroástrica está basada en la planta del cannabis, que era el principal sacramento religioso para la clase sacerdotal, pero también era utilizado como MEDICINA Y COMO ACEITE, TANTO POR LA CLASE SACERDOTAL.
En Desde el siglo XV a. C. Se celebra en la INDIA  y conoce el cáñamo en diversaspreparaciones. A base de cáñamo era la amrita, bebida de la inmortalidad que en la mitología hindœ corresponde grosso modo a la ambrosía de los olímpicos. Antiguas fuentes sánscritas hablan de las píldoras de la felicidad, un compuesto a partir de cáñamo y azúcar. Tambien  el  cáñamo, denominado charas o bhang, tiene tal importancia que en algunas zonas de la India se utiliza como MEDIO DE INTERCAMBIO,CON LAS MISMAS FUNCIONES QUE LA MONEDA . El cannabis era utilizado de tres formas diferentes: con agua (poust), con alcohol (loutki) y con opio (mourra).
Según las tradiciones védicas el cáñamo brotó cuando cayeron del cielo gotas de ambrosía (amrta). Para la tradición brahmánica ortodoxa su uso AGILIZA LA MENTE, OTORGA SALUD Y LARGA VIDA, CONCEDE DELEITE, VALOR Y DESEOS SEXUALES POTENCIADOS.
Setoma PARA ALIVIAR LA FIEBRE, INSOMNIO, DISENTERÍA, LEPRA, CASPA, JAQUECAS, TOSFERINA, OFTALMIA (Y OTROS MALES EN LOS OJOS). En sánscrito se denomina sana (kana en griego) y bhang (“TRANSFORMAR LA RUTINA SENSORIAL”).
EN la ROMA se utilizaba principalmente la fibra para CONFECCIONAR VESTIDOS Y PARA LAS GÚMENAS (maroma gruesa para atar áncoras) y las VELAS DE LAS NAVES, como se extrae de algunasbreves anotaciones de Lucilio, Plinio, Columela y Celso (siglo II d. C.). Los cartaginenses conocían muy bien el hachís. Fueron halladas dos ánforas llenas de hachís ubicadas en un trirreme de guerra (un tipo de galera) cartaginesa del siglo III a. C. Que fue llevada a la superficie en 1969 en la Isla Larga. Se UTILIZARÍA PARA MANTENER ALTA LA MORAL DE LOS MARINEROS EN LOS MOMENTOS DIFiCILES....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suscripciones
  • Suscripcion
  • Suscripción
  • Suscripcion
  • Suscripcion
  • Suscripcion
  • suscripcion
  • Suscripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS