Suseciones, leyes república dominicana
De los derechos de los hijos a los bienes y de la sucesión de los hijos muertos sin descendencias. El cónyuge, el estado y los sucesores anómalos. La capacidad sucesoral.
Situación de loshijos después de la ley 985 de 1945.
La ley 985 de 1945 se refiere a que si el hijo es producto de una acción adulterina del padre puede ser reconocido por este, más si es producto de una acciónadulterina de la madre el padre no está en la obligación de reconocerlo porque es fruto de adulterio
Derechos sucesora les de los parientes naturales.
Los parientes naturales tienen del ladomaterno, los mismos derechos que los legítimos tal como lo expresa el art. 09 de la ley 985 de 1945.
Situación de los hijos después de la ley 14-94 derogada por la ley no. 136-03
El articulo 765hace tiempo de debió desaparecer de nuestra legislación. La simple lectura del mismo revela el desigual tratamiento que da el código civil según se trate de hermanos legítimos en concurrencia con lospadres y el caso de hermanos naturales en concurrencia con los padres.
Condiciones para que un cónyuge pueda suceder
Que el cónyuge fallecido no haya dejado herederos o sucesores.
Que elmatrimonio no se haya disuelto.
Que el matrimonio sea válido.
Que el cónyuge fallecido no haya dispuesto de sus bienes, ni haya desheredado a su cónyuge y no le haya legado o donado una parte equivalente aun usufructo.
Los derechos del estado, requisitos.
El código civil consideraba como herederos irregular al estado.
si el difunto no deja parientes en grado hábil, ni cónyuge superviviente, lasucesión recaerá en el estado, conforme establece el artículo 768 de código civil.
La reversión legal y convencional.
La reversión legal es un derecho de sucesión, mientras que la convencionalse opera por el efecto de una condición resolutoria, que es la circunstancia de la muerte del beneficiario primero que la del donante.
Capacidad para suceder
Podrán suceder por testamento o...
Regístrate para leer el documento completo.