susesiones

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
TACIONES A ESTAS CAPACIDADES (DE TESTAR Y RECIBIR POR TESTAMENTO):

El legislador limita, en protección a los intereses de los parientes y allegados al de cujus o causante, la capacidad dedeterminadas personas, ya para testar ya para recibir por testamento; es decir, incapacidades relativas, que afectan a ciertas personas en relación con otras expresamente señaladas.
FUNDACIONES:

Comouna excepción a la incapacidad que hiere a las asociaciones que no hayan obtenido aún capacidad jurídica por no haber cumplido los requisitos de inscripción ante la respectiva Oficina de Registro,debemos señalar a las Fundaciones, las cuales pueden establecerse por testamento (Art. 19 C.C.), caso en el cual se consideran con existencia jurídica desde el otorgamiento de éste, siempre que luego dela apertura de la sucesión, se cumpla con el requisito de la protocolización.
INDIGNO:

El indigno para recibir ab intestato lo es también para recibir por testamento de aquél que hubiere ofendido,conforme a lo previsto en el Art. 810 C.C.; pero así mismo le son aplicables las disposiciones de los artículos 811, 812 y primer aparte del 813 del mismo Código. Es decir, que puede ser redimido;está obligado a restituir los frutos de que haya gozado y no transmite su indignidad a sus descendientes, tal como lo señalan los mencionados artículos.
TUTORES:

El tutor no podrá aprovecharse de lasdisposiciones testamentarias de su pupilo que hayan sido hechas antes de la aprobación de las cuentas definitivas, aunque el testador hubiere muerto después de aprobadas dichas cuentas; sin embargo,son eficaces esas disposiciones testamentarias si el tutor es ascendiente, descendiente, hermano o hermana o cónyuge del pupilo (Art. 844 C.C.).
Registrador y otros oficiales de registro y testigos:Las disposiciones testamentarias hechas a favor del registrador o de cualquier otro oficial civil, militar, marino o consular que haya recibido el testamento abierto, o de alguno de los testigos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • susesion
  • Bienes Y Susesiones
  • Susesiones
  • susesion
  • susesion
  • susesion
  • SUSESIONES
  • Ejemplo Susesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS