sushi coombs

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
PRUEBA DE COOMBS
Es un examen de sangre que se usa en inmunología y hematología. Este análisis puede detectar la presencia de anticuerpos en sueros que reaccionan con antígenos en la superficie delos glóbulos rojos.
Nombre alternativo
Prueba de antiglobulina
Historia
La prueba de Coombs fue descrita por primera vez por los científicosRob Race, Arthur Morant, y Robin Coombs (él por el cual laprueba era llamada) en 1945.
Tipos
Prueba de Coombs directa: se realiza a pacientes en los primeros momentos de una reacción hemolítica y en el diagnóstico de anemias hemolíticas autoinmunes, hemólisis inducidas por drogas, y enfermedad hemolítica del recién nacido.
Prueba Coombs indirecta: se realiza a pacientes politransfundidos, embarazadas, multíparas.
Prueba de Coombs cruzada: es una variante delCoombs indirecto y se realiza a pacientes politransfundidos, pacientes con antecedentes de reacción post transfusional hemolítica y a multíparas para escoger sangre compatible.
Razones por las que serealiza el examen
Este examen se utiliza para detectar anticuerpos que ya se han fijado a la superficie de los glóbulos rojos. Muchas enfermedades y fármacos (quinidina,metildopa y procainamida)pueden llevar a la producción de estos anticuerpos. Estos anticuerpos algunas veces destruyen los glóbulos rojos y causan anemia. Esta prueba algunas veces se lleva a cabo para diagnosticar la causa deanemia o ictericia. También busca anticuerpos circulantes libres contra una serie de glóbulos rojos estandarizados. Esta prueba indirecta sólo se usa rara vez para diagnosticar una afección médica y,con más frecuencia, se utiliza para determinar si una persona podría tener o no una reacción a una transfusión de sangre.
Significado de los resultados anormales
Una prueba de Coombs directa anormal(positiva) significa que el paciente tiene anticuerpos que actúan contra sus glóbulos rojos, lo cual puede deberse a:
Anemia hemolítica autoinmunitaria sin otra causa
Leucemia linfocítica crónica u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coombs
  • Coombs
  • sushi
  • SUSHI
  • sushi
  • sushi
  • Sushi
  • Sushi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS