Suspencio y extincion del contrato laboral

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
SUSPENCIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO LABORAL

1 Suspensión del Contrato de Trabajo
La Suspensión del contrato de trabajo consiste en la cesación momentánea, sin llegar a la ruptura misma, de laejecución del contrato de trabajo
1.1 CAUSAS BIOLOGICAS
a) Riesgos de trabajo
Dentro de los riesgos se encuentran las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo, se suspende elcontrato de trabajo hasta que el trabajador, según dictamen de un médico, pueda regresar al trabajo o declare su incapacidad permanente. El trabajador que se encuentre en estos casos tiene derecho apercibir una indemnización por incapacidad temporal. En caso de extenderse la suspensión por más de un año, cualquiera de las partes puede pedir la declaración de incapacidad permanente y con ello laterminación del contrato, también podrá pedir la declaración de permanente, previo al pago de las respectivas indemnizaciones, si a los seis meses de iniciada la incapacidad no pudiere el trabajador retornara laborar.
b) Enfermedad profesional
Según la Ley General del Trabajo en su artículo 82 dice:
Son enfermedades profesionales todas las resultantes del trabajo y que representan lesionesorgánicas o trastornos funcionales, permanentes temporales. La enfermedad profesional, para fines de ésta ley, deberá ser declarada efecto exclusivo del trabajo y haber sido contraída durante el año anterior ala aparición de la incapacidad por ella causada.
 D.R.L.G.T Art. 112. La enfermedad profesional, para ser indemnizada, debe reunir los requisitos siguientes:
a) Que se halle consignada en elpresente Reglamento;
b) Que el trabajador no la haya tenido antes de ingresar al trabajo, lo que se comprobará con el certificado médico de ingreso;
c) Que haya sido contraída por efecto del género detrabajo de la víctima o de las condiciones en que lo efectuó durante el ano anterior a su aparición, lo que se comprobará mediante informe facultativo, cohibiéndose la prueba testifical.
c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion Del Contrato Laboral
  • Suspension y extincion de los contratos laborales
  • Extincion Del Contrato Laboral
  • Extinciones laborales
  • Extinción de los contratos
  • Extinción del contrato
  • Extinción del contrato
  • Extincion De Los Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS