Suspencion de garantias individuales

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Suspensión de las garantías individuales
Es un fenómeno jurídico constitucional que tiene lugar como antecedente necesario para que la actividad gubernativa de emergencia pueda válidamentedesarrollarse.
Las garantías individuales estriban en la cesación de vigencia de la relación jurídica que importa la garantía individual, la paralización de los preceptos constitucionales que la regulan, porende ni el gobernado o sujeto activo puede ejercitar los derechos de que es titular, ni el estado y autoridades están obligadas a cumplirlos.
La reglamentación de las garantías individuales formaparte de su estructura legislativa, Integra junto con los preceptos constitucionales que consagran dichas garantías su formación jurídica, por tal motivo tienen su carácter de permanencia en cuanto a suvigencia en el tiempo.
La reglamentación de una garantía no debe de hacerse nugatorios de los derechos subjetivos públicos y las obligaciones estatales que comprende, ni alértalos substancialmente,la real pena de ostentar el vicio de inconstitucionalidad.
La suspensión de garantías individuales le importa la cesación de vigencia temporal y espacial de las mismas. Despoja de su imperionormativo, su duración debe estar en intima correlación con la persistencia de esta por eso es de carácter transitorio.
Causas art.29
* Invasión: penetración en territorio nacional de fuerzas armadasextrajeras.
* Perturbación grave de la paz publica: alteración de la vida normal de estado o de la sociedad.
* Cualquier otro caso que ponga a la sociedad en grave peligro de conflicto: guerra,epidemias, etc.
Las suspensión de garantías individuales no esta expresado en forma limitativa o taxativa, sino enunciativa, puesto que deja al arbitrio y discreción de las autoridades.
De acuerdo alart. 29 solamente el presidente de conformidad con el consejo de ministros, tienen la iniciativa para suspender las garantías individuales.
Requiere de la aprobación de el congreso de la unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspencion De Las Garantias Individuales En Mexico
  • Suspencion De Las Garantias Individuales
  • Suspencion de garantias individuales
  • Suspencion De Las Garantias Individuales
  • Suspencion de garantias
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS