suspencion

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
SISTEMA DE SUSPENSION INDEPENDIENTE


Una suspensión independiente consiste en que cada rueda está conectada al automóvil de forma separada con las otras ruedas, lo cual permite que cada ruedase mueva hacia arriba y hacia abajo sin afectar la rueda del lado opuesto. La suspensión independiente se puede utilizar en las cuatro ruedas.
Suspensión independiente
Una explicación de como unasuspensión independiente funciona:
Todos hemos oído hablar del termino suspensión independiente, pero quizá no sepamos que es exactamente. Básicamente cuando una rueda pasa por un bache o una depresiónde la carretera, se mueve para arriba o para abajo para compensar la irregularidad, mientras que la otra rueda se mantiene estable. Las dos ruedas se mantienen independiente la una de la otra, de ahíel nombre del termino
Tiene por finalidad suspender y absorber los movimientos bruscos que se producirían en la carrocería, por efecto de las irregularidades
que presenta el camino, proporcionandouna marcha suave, estable y segura. Para lograr dicha finalidad estos componentes deben ir entre el bastidor (o carrocería) y los ejes donde van las ruedas.


En función de la disposición de losejes y puente trasero la suspensión se clasifica en:
a) Suspensión rígida
Clasificación
b) Suspensión independiente
 suspensión rígida: Se caracteriza por que ambas ruedas unidas por el ejecomún y las trepidaciones de una rueda se transmiten a la otra. (situación 1)

 suspensión Independiente: Se caracteriza por que cada rueda tiene su propio eje y su propio sistema de suspensión, porlo tanto las trepidaciones u oscilaciones de una rueda no se transmiten a la otra. (2)

Ubicación: las suspensiones rígidas o independiente pueden ir tanto en las ruedas delanteras, como en lastraseras, por lo tanto los vehículos pueden tener:
 Suspensión rígida a las cuatro ruedas (micros)
 Suspensión independiente a las cuatro ruedas (citronetas)
 Suspensión rígida a las ruedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspencion
  • Suspencion
  • suspencion
  • Suspenciones
  • suspención
  • Suspenciones y
  • suspenciones
  • Suspencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS