Suspensión En Amparo Directo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Elabore un resumen de la “Unidad 7 Suspensión en amparo directo” de la obra Segundo Curso de Amparo, del autor Alberto del Castillo del Valle (p. 138 a 143).
SUSPENSION EN AMPARO DIRECTOTratándose del amparo de una instancia también puede otorgarse la suspensión del acto reclamo, para que no se materialice el acto y se permita que el Tribunal Colegiado de Circuito lo analicenconstitucionalmente.
La competencia para conocer de la suspensión en amparo directo, es competencia de la propia autoridad responsable, quien otorgara este beneficio, siempre y cuando reúna las condiciones yrequisitos, para así resolver sobre su concesión o negativa de acuerdo a las constancias de autos y sin mayores pasos procedimentales. En amparo directo también existe la división entre suspensión deoficio y suspensión a petición de parte.
La suspensión de oficio en amparo directo, se otorga cuada se trata de un juicio promovido en materia penal. En el caso de que la sentencia definitiva condeno ala privación de la libertad personal del quejoso, la suspensión queda a disposición del Tribunal Colegiado de Circuito, es por eso que esta suspensión se otorga para que el quejoso no pase a prisiónpreventiva, a prisión por compurgación de pena.
En materia agraria de acuerdo a la creación de los Tribunales Agrarios debe concluirse que cuando la sentencia dictada por ese Tribunal afecte losderechos de un núcleo de población de los mencionados por el artículo 212 de la Ley de Amparo, al promoverse amparo directo por dicho núcleo, la autoridad responsable deberá otorgar la suspensión deoficio.
La suspensión a petición de parte, se concede cuando si el quejoso reúne los requisitos previstos por la Ley de Amparo, esta suspensión solo procede en los juicios de amparo directo enmaterias civil, administrativa y laboral.
A) Los requisitos de procedencia de la suspensión son:
a) Que el acto sea futuro
b) Que ese acto sea de carácter positivo
Además de estos requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensión en amparo directo
  • Suspension amparo directo
  • Suspension en el amparo
  • Amparo directo
  • Amparo directo
  • Amparo Directo
  • Amparo directo
  • AMPARO DIRECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS