Suspension de pagos

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
SUSPENSIÓN DE PAGOS
La suspensión de pagos es una situación jurídica a que toda persona física o moral tiene derecho, antes de que se le declare en quiebra. La persona de que se trate podrásolicitar que se le constituya un estado de suspensión de pagos y que se convoque a sus acreedores para celebrar un convenio general preventivo para tratar de evitar la quiebra.

El comerciante, sociedadmercantil, que solicite se le declare en suspensión de pagos, deberá presentar su demanda ante el Juez de Distrito o Juez de Primera Instancia competentes, con cuantos documentos, datos y requisitos seexigen también para la declaración de la quiebra.

El comerciante, sociedad mercantil, que solicite se le declare en suspensión de pagos, deberá presentar su demanda ante el Juez de Distrito o Juezde Primera Instancia competentes.

ASPECTOS LEGALES
Las disposiciones legales para la suspensión de pagos y la quiebra, están contenidas en la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos.

ELEMENTOSLos elementos de la suspensión de pagos son los siguientes.
a) Persona física o moral (sociedad mercantil).
b) El síndico.
c) El convenio.
d) Los acreedores.
e) El juez competente.

TERMINACIÓNDE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS
En cualquier tiempo, ante la celebración de la junta para el reconocimiento de créditos, el juez podrá declarar concluido el procedimiento de la suspensión, si el deudormanifiesta su capacidad de reanudar el cumplimiento de sus obligaciones.

Cumplido el convenio con los acreedores, el síndico le informará al juez y se establecerá el procedimiento para levantar lasuspensión de pagos. Si el convenio con los acreedores no se cumple, se solicitará y declarará la quiebra del suspenso.


CAUSA DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS
Cuando un negocio presenta escases derecursos para hacer frente a una obligación puede llegar a la suspensión de pagos, que es el sobreseimiento provisional en el pago de los créditos que ha reconocido; o la quiebra, que constituye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspension De Pagos
  • suspension de pagos
  • Quiebra Y Suspensión De Pagos
  • Libro cuarto de la suspensión de pago
  • Demanda De Solicitud De Declaracion En Suspension De Pagos
  • La primera suspensión de pagos decretada por el presidente Benito Juárez.
  • Formulario de incidente de pagos de daños y perjuicios derivados de la suspensión
  • Ley de quiebras y suspension de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS