Suspension Delantera

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
AJUSTANDO LA SUSPENSIÓN. 2.
A.- SUSPENSIÓN DELANTERA.
La suspensión tanto delantera como trasera, trabaja en función de un "rebote" y una " compresión". El rebote como lo dice el nombre cumple lafunción de darle rapidez o lentitud al movimiento que hace la suspensión delantera para volver a su posición original después de haberse comprimido, mientras que la compresión cumple la función dedarle rapidez o lentitud al movimiento de la suspensión delantera al momento de comprimirse, ya sea por un hoyo, por un bache, por piedras, etc..
Para regular o “setiar” la suspensión debemos hacerlo enla pista, ya que no sacamos nada de hacerlo en la casa.
1.- AJUSTAR LOS CLICK DEL REBOTE.
Antes de hacer cualquier movimiento debemos conocer el recorrido de la regulación, es decir, los click derecorrido. En mi moto es en rebote 20 click. Este dato lo podemos obtener en el manual del usuario, lo otro es apretar por completo y soltar al máximo.
En las suspensiones Kayaba (En el caso de Yamahalas YZ e YZF hasta el año 2004 y Kawa), el ajuste del rebote está en la parte de arriba de las horquillas. Fíjense en sus manuales para más datos, busquen "Rebound (Rebote)" o "Compression(Compresión)".. Si no saben, escribanos un mail.
FIGURA 1
[pic]
Hacia la derecha (a) es decir, apretando, la moto rebota MENOS, para setiar debemos apretar a fondo y soltar 10 click, (fijarse en la figura Nº1, el tornillo 1, el otro es el del aire) en las dos barras por igual. Prueba en una zona con hartos baches y si la moto rebota mucho, apreta 2 click hasta que desaparezca la sensación de rebote(regula de 2 en 2 los click para encontrar el ideal). Por el contrario si encuentras que la amortiguación NO devuelve, afloja 2 click, hasta que encuentres tu rebote adecuado. Un ejemplo es en Caren, yoapreto 3 click, es decir apretando a fondo “saco” 7 click en mi YZF. En Shangri-la en la pista de MX de arriba dejo en 10 click. Mientras más plano más “suelto” el rebote.


2.- AJUSTAR LOS CLICK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desmontaje suspensión delantera
  • Delanteros
  • Suspensiones
  • Suspensiones
  • suspension
  • suspension
  • Suspension
  • suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS