suspension

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La finalidad del sistema de suspensión es amortiguar las irregularidades del camino, en su conjunto agregan estabilidad y confort al vehículo al disminuir las vibraciones propias del camino yestabilizar de forma mas eficaz el auto en las curvas. La suspensión evitará que el vehículo baje demasiado por el peso del mismo auto y la inercia resultante al transitar sobre ondulaciones del terreno(esta inercia se manifiesta tanto en sentido ascendente como descendente, por lo que el sistema de suspensión debe atenuar ésta en ambos sentidos).

El sistema de suspensión esta constituído porelementos elásticos existentes entre las ruedas y el bastidor, como son los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. A continuación explcaremos las particularidades de cada uno de ellos.Muelles

Se trata del componente mas cercano a las ruedas destinado a ser el primer elemento de contención de las oscilaciones provocadas por irregularidades del camino. Los muelles poseen una buenaelasticidad y resistencia a deformaciones que provocarían las oscilaciones al transitar.

Existen de diferentes tipos, como lo son las ballestas, muelles helicoidales y barra de torsión.

Lasballestas básicamente son un conjunto de láminas de diferente largo colocadas unas sobre otras conservando su alineación gracias a unas abrazaderas. Su fabricación implica el uso de acero elástico y muyresistente.
En los extremos de la lámina mas larga (conocida como maestra) se encuentra curvada para formar un conducto por donde un silembloc de goma son articuladas en el bastidor, colocándosesolamente en un extremo una gemela para permitir el desplazamiento hacia los lados. En su sección central se encuentran los abarcones que sujetan al eje de la rueda.

Los muelles helicoidales consistenbásicamente en espiras que gracias a su resistencia al empuje logra la flexibilidad requerida, siendo esta última determinada por el número de espiras que posea, el diámetro del resorte como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensiones
  • suspension
  • suspension
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension
  • Suspension
  • suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS