suspension

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Introducción
El sistema de suspensión es el encargado de mantener las ruedas con el piso, absorbiendo las vibraciones y los movimientos por las ruedas en el desplazamiento de vehículos, para queestos golpes no sean transmitidos al chasis. Sus funciones básicas son las siguientes:
-Reducción de fuerzas causadas por irregularidades del terreno
-Control de la dirección de vehículo-Mantenimiento de la adherencia de los neumáticos al suelo.
-Soporte de la carga del vehículo
-Mantenimiento de la altura del vehículo
Nosotros en este informe vamos a desarrollar los elementos quecomponen la suspensión, también los tipos de suspensión que existen y la geometría de suspensión.

Sistema de suspensión
Historia
Una preocupación de los fabricantes de carruajes fue tratar de hacermás cómodos los vehículos. Los caminos empedrados eran seguramente una tortura para los ocupantes de los antiguos carros de tracción animal, pues cada hoyo o piedra que las ruedas pasaran seregistraba exactamente ahí, donde se sentaban, en la misma magnitud.
Se hicieron varios intentos para reducir esos impactos, acolchando los asientos o poniendo unos resortes en el pescante del cochero,(para empezar no estuvo mal) pero el problema aún no se resolvía hasta que alguien tuvo la idea de colgar la cabina del carruaje, con unas correas de cuero, desde unos soportes de metal más o menosacerado que venían de los ejes, de modo que aquella quedaba suspendida por cuatro soportes y cuatro correas.
El resultado fue que aunque los golpes del rodaje eran parcialmente absorbidos por talsistema, resultó ser una verdadera coctelera pues se mecía y bamboleaba sin control, añadiendo al relativo confort las delicias del mareo. Sin embargo, en estricto sentido, podemos decir que ahí nació elconcepto de suspensión: un medio elástico que además de sostener la carrocería asimile las irregularidades del camino.
Una suspensión actual cuenta básicamente con dos elementos: un resorte y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensiones
  • suspension
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS