Suspension

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
C.B .T N°2

“ING. GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA”

PROF. RAMON VALDES UGALDE
MATERIA: APLICA EL CONTROL MECATRONICO
SUSPENSION NEUMATICA
ALUMNA: CLAUDIA TOVAR BARCENAS
3° “B”
CICLO ESCOLAR 2012-2013

DESARROLLO
- Suspensión neumática.
Esta suspensión se basa en el mismo principio de la suspensión convencional o hidroneumática. Consiste en intercalar entre el bastidor y el eje delas ruedas o los brazos de suspensión un resorte neumático.
El resorte neumático está formado por una estructura de goma sintética reforzada con fibra de nailon que forma un cojín o balón vacío en su interior. Por abajo está unido a un émbolo unido sobre el eje o brazos de suspensión. Por encima, va cerrado por una placa unida al bastidor.

- Funcionamiento:
Cuando una rueda sube o baja debido ala irregularidad del firme, la variación de volumen provoca una variación de presión en el interior del resorte, que le obliga a recuperar su posición inicial después de pasar el obstáculo. La fuerza de reacción está en función del desplazamiento del émbolo y de la presión interna.
Este sistema necesita de una fuente de aire comprimido. Solamente puede ser utilizado en vehículos dotados confrenos de aire comprimido, aprovechando la instalación

Órganos constructivos:

- Válvula de alivio:
Formada por una válvula de paso con su correspondiente muelle tarado. Está situada a la entrada del circuito de suspensión. Su función es permitir el paso de aire a la suspensión cuando el circuito de frenos tiene su presión. Por debajo de esta presión, el aire alimenta el circuito de frenos.
-Válvula solenoide:
Está formada por un cuerpo con unos orificios por los que circula el aire controlados mediante un inducido combinado con la acción de una bobina. En el circuito neumático de suspensión existen agrupadas varias en bloque, tantas como válvulas de nivel.
Su misión consiste en distribuir el aire hacia los fuelles neumáticos a través de las válvulas niveladoras.
- Válvula de nivel:Formada por una válvula de paso fijada al bastidor unida mediante una varilla al eje de la rueda. Mediante esta varilla se gradúa el nivel del fuelle de la rueda. En algunos casos, incluso el de las dos ruedas del mismo eje.
- Válvula limitadora de presión:
Está formada por un émbolo con su correspondiente muelle antagonista. Su función consiste en mantener la presión constante dentro de unosmárgenes.
- Válvula limitadora de altura:
Formada por una válvula de paro de aire anclada al bastidor que lleva sujeta una varilla o cable móvil unido al eje. Su misión consiste en impedir que la elevación de la plataforma resulte excesiva y pueda perjudicar al sistema. El funcionamiento consiste en el movimiento de la varilla permitiendo el paso de aire hacia los fuelles neumáticos o permitiendola expulsión de aire de los fuelles neumáticos.
Su accionamiento puede ser manual o automático en función de la carga.
- Unidades autonivelantes.
Los muelles y amortiguadores son muy importantes para la seguridad y el confort en la conducción del vehículo.
Cuando se transporta carga o remolque, el coche se inclina hacia atrás y la suspensión se hace más esponjosa.
Los dispositivosautonivelantes están dotadas con una acción interna de bombeo propia. La energía necesaria se obtiene de los movimientos verticales de la carrocería. Cuando el coche se mueve intervienen las suspensiones y con ella la bomba interna que aspira el fluido hidráulico de un depósito interno y lo envía a una cámara de presión en la que actúa un gas comprimido. Así se regula la altura, llevándola a la óptima.
Eldispositivo de control de altura está integrado en el vástago de los amortiguadores.
Las unidades están constituidas por una envoltura exterior en la que hay dos cámaras:
La cámara de baja presión: situada en la parte inferior, funciona como depósito de aceite y está prácticamente llena de gas a presión.
La cámara de alta presión: situada en la parte superior, está dividida en dos por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensiones
  • suspension
  • suspension
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension
  • Suspension
  • suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS