Suspiros Eternos

Páginas: 40 (9773 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
UN SUEÑO ENCADENADO I Un sueño cansado de soñar, sigue soñando, al buscar su rumbo sólo encuentra la tortura, ¿algún día tendrá alas para encontrar descanso? talvez un día bendito encuentre la fortuna. II Un sueño titubea en la cabeza del que sueña, un sueño que asfixia el deseo y la cordura, un sueño perdido que se acomoda a la idea, de que un día viva y alcance la dulzura . III Un sueño cansadode soñar, duerme profundo, Irónicamente vaga en una mente confundida, un sueño cansado de soñar por un segundo talvez se quede atado a esa mente dormida. IV Es tarde y el sueño intenta salir de la mente, necesita tiempo para escapar discretamente, la duda lo retiene en su cueva, encadenado y triste, con ilusión tomado de la esperanza subsiste. V Un sueño cansado de soñar, sigue soñando, elsoñador disimula su sueño riendo y cantando, su risa realmente simboliza su gran tristeza, aún no sabe si un día el mundo sabrá de su belleza.

1

HUEHUETENANGO I Podemos recordar muchos lugares en la vida, lugares donde estamos o que dejamos un día, mas por el momento dedico estas líneas, al lugar tan hermoso en el que viví desde niña. II Viajé unos años atrás rodeada de recuerdos, ví a mi Palmiraescondida en medio del café, Huehuetenango para mí es el más bello sueño, tiene gente entusiasta dotada de fe. III Zaculeu tiene historia plasmada en sus campos, montañas de piedra de un pueblo fantasma, trueques, trabajos, juegos y encanto, vivencias guardadas dentro de mi alma. IV La cordillera paisajista de Los Cuchumatanes, curvas pinceladas del dedo de Dios, es el azul de sus cielos, susflores y aves, una pizca divina de paz y de amor. V No muy lejano anida el Río San Juan, de su nacimiento emergen historias compartidas, sus colores tipifican su honor y verdad, sus viejos caminos victoria escondida. VI San Juan Ixcoy y Todos santos Cuchumatán, lugares angelicales dentro de un sólo lugar, en mi lindo Huehuetenango colmado de años, sólo excede a lo mucho que lo quiero, lo mucho que loextraño.

2

VII La Laguna Magdalena, Captzin y Chiantla, Contemplan leyendas, cultura, desfiles y autores, alborada de ensueño es su paisaje que habla, sinfonías de aves resuenan y les rinden honores. VIII La Laguna Maxbal es una perla en Barillas, su forma es la de una silueta tranquila y dormida. El Hoyo del Cimarrón revive el poder de un meteoro y según la leyenda su centro, esconde untesoro. IX Mi tierra es tan hermosa que mis palabras no pueden, revelar por más que intenten, toda su belleza y nobleza, su corazón excelso de raíces indígenas concede, una entrañable memoria concebida en la naturaleza. X Su pintura expande la creatividad de las alturas, es una escultura tallada con preciosas figuras, sobresalen los días y noches de encanto, en mi tierra esculpida, mi Huehuetenango.OJOS SOÑADORES I A veces me elevo al infinito, trato de encontrarte en el silencio, trato de ver tu rostro en la obscuridad, trato de huir y hundirme en un paraíso perdido, para que la gente no escuche ni vea cuanto te amo. A veces siento tu nostalgia en la anchura de mi nido, extraño tu olor en mi regazo, tus lindos labios rozando los míos y aquellos ojos soñadores sin miedo.

3

ALEXILIADO I El que vio de lejos la figura escultural de su patria, limitado fue con fronteras de amargura y desprecio, con plañidos pagó el precio, de sombras agriadas, pero tuvo en su mirada, plegarias por su pueblo recio. II Fuiste echado fuera, por nuestros compatriotas, parecía una derrota, ibas como Cristo al Gólgota, aunque tu cuerpo obediente marchó frente al verdugo, no te convertiste en elesclavo que lamía su yugo. III Tu valentía fue temida por aquellos del frente político, le parecías un peligro a su poder maculado y efímero, pensaron que al atravesar la frontera te exiliarían, pero olvidaron que la frontera en tu pecho, no existía. IV Los que escupen nuestra patria, olvidan su hermosura, cada día nacen tiranos que quieren esclavizar su anchura, nuestra patria amada está exiliada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suspiros
  • Suspiros
  • Suspiros
  • Por ti suspiro
  • eternidad
  • Eternidad
  • Eternidad
  • Eternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS