sust teorico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
En el análisis del caso de la película Psicosis, se establece que el personaje, presenta un trastorno de identidad disociativo, ya que cumple con los criterios clínicos para este diagnóstico. Hill(1995) citado por Mascayano, Maray & Roa (2009) indica que el trastorno disociativo de identidad, o trastorno de personalidad múltiple, como se denomina en el CIE-10, es una condición infrecuente, peroconocida popularmente debido a la fascinación que ha producido en literatos y directores de cine la posibilidad de coexistencia de dos o más corrientes de conciencia en un mismo individuo.
Laetiología del trastorno de identidad disociativo en el personaje de la película Psicosis, nace desde la infancia, y se podría inferir, que fue causado por la interacción de factores biológicos yambientales, puesto que el inicio de las crisis, se presentó tras una experiencia traumática, la muerte de la madre debido al envenenamiento que el mismo personaje le causo; dejando en evidencia tanto lapredisposición genética de conductas agresivas y el factor ambiental que influyo en el desarrollo del trastorno. Es probable que se presente una incapacidad para recordar partes o la totalidad del pasado,confusión sobre la propia identidad o adopción de una identidad nueva (aunque sólo parcial). La causa más frecuente suele ser una experiencia traumática o una pérdida, lo que gatilla el episodiobruscamente. (Mascayano, Maray & Roa 2009)
En cuanto a la evolución del trastorno de identidad disociativo en el personaje, los síntomas aparecen desde la infancia, pero debido al estrés y las experienciastraumáticas, como por ejemplo el asesinato de su madre y su padrastro, los síntomas fueron aumentando, hasta tornarse crónico. La etiología del trastorno de identidad disociativo en el personaje de lapelícula Psicosis, nace desde la infancia, y se podría inferir, que fue causado por la interacción de factores biológicos y ambientales, puesto que el inicio de las crisis, se presentó tras una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • susto
  • Procesos-pens-sust-teorico 1
  • Sustan
  • Susten
  • SUST
  • La Casa De Los Sustos
  • GEO SUST
  • Desarrollo Sust.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS