Sustancia Neurotransmisoras

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Neurotransmisión
Como todos los neurotransmisores, los efectos de la 5-HT en el humor y el estado mental humanos, y su papel en la conciencia, son muy difíciles de determinar.
Entre las principalesfunciones de la serotonina está la de regular el apetitomediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas ycognitivas.
La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopaminay la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemasalimenticios.
La serotonina también es necesaria para elaborar la melatonina (inductor del sueño), una hormona no proteica que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de laregulación del sueño.
La serotonina aumenta al atardecer ya que a partir de ella se sintetiza la melatonina en la glándula pineal por la noche. La melatonina disminuye al amanecer, que es cuando seinhibe su síntesis, aumentando así la serotonina (que ya no es transformada a melatonina).
Otra función importante de este neurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a suvez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia.
El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y losciclos del sueño. La correcta coordinación de estos cuatro elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, porlo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.
Tiene una función importante en la densidad y arquitectura ósea.3 4 Las personas que toman antidepresivos del tipoinhibidores de la recaptación de la serotonina pueden generar osteoporosis (reducir la densidad ósea)
La Serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT),
es una monoamina neurotransmisorasintetizada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurotransmisores
  • Los Neurotransmisores
  • NEUROTRANSMISORES
  • Neurotransmisores
  • neurotransmisores
  • Neurotransmisores
  • neurotransmisores
  • neurotransmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS