Sustancias animales usadas en perfumeria

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA
DEPARTAMENTO DE BIOQUIMICA Y CONTAMINACION AMBIENTAL
ZOOLOGIA GENERAL Y FARMACEUTICA

Ciclo I- 2010

Seminario denominado:
“SUSTANCIAS DE ORIGEN ANIMAL UTILIZADOS EN PERFUMERIA “

INTEGRANTES:
✓ Guevara Vásquez Irvin Alberto

✓ Gálvez Hernández Herbert Samuel

✓ Merlos Alemán Mayra Estela MA08009

✓Sánchez Pérez Juan Pablo

Asesor:

Ciudad Universitaria, 27 de Abril 2010

OBJETIVO GENRAL

← Mencionar las sustancias de origen animal utilizadas en la preparación de perfumes

OBJETIVOS ESPECIFICOS
← Definir que es un perfume
← Describir la técnica para la preparación de un perfume?
← Listar los componentes básicos de un perfume?
← Describir cada una lassustancias de origen animal que se utilizan en perfumería?

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

La perfumería es un área muy desarrollada, en nuestro tiempo, es común ver por todos lados establecimientos que veden perfumes. Durante toda nuestra vida hemos percibido olores, muchos de ellos sintéticos y otros naturales (sin poder diferenciar unos de otros). Pero quizá pocos saben el proceso complejoque lleva la elaboración de los perfumes y que dentro de la gran gama de materia prima existen sustancias de origen animal muy utilizados en perfumería.

En vista que en nuestra sociedad buena parte del proceso de fabricación de los perfumes esta a cargo del químico farmacéutico, que además existen materias primas de origen animal utilizadas en estos procesos y a raíz que cursamos la materiade Zoología General y Farmacéutica es un momento idóneo para que nosotros y nuestros compañeros, como parte de nuestro desarrollo académico, conozcamos un poco de perfumería y de las sustancias que el reino animal aporta a esta interesante industria.

Es por eso, que el presente trabajo es un esfuerzo por brindar la información básica de las principales sustancias de origen animal utilizadas enperfumería.

PERFUMES

La palabra perfume deriva del latín par fummum que literalmente significa “a través del humo”. Para que una sustancia sea odorífica debe de ser volátil estos es, debe de ser capaz de evaporarse. Las moléculas volátiles se mezclan entonces con el aire y, al respirar, pueden ser percibidas por la nariz.

Existen diferentes células nerviosas que registran los diferentesolores. La célula reconoce la molécula de las sustancias olorosas por su forma. Esto significa que, en ocasiones, sustancias de muy similar estructura química, debido a que sus moléculas presentan una forma similar, presentaran el mismo olor.

Esto puede adquirir un valor trascendental en perfumería. Así, una sustancia mucho mas barata puede sustituir a otra muy cara, o también, un ingrediente desíntesis, puede reemplazar a otro de origen natural. Por ejemplo, la cetona con “olor a almizcle” más conocida como “Musk- Ketone”, es un buen sustituto del raro y controvertido almizcle animal.

Consciente o inconscientemente, la mujer que se perfuma obra en el sentido del instinto sexual, utilizando el perfume como un medio para la conquista amorosa; es decir, como afrodisíaco.

Si elperfume debe cumplir esta finalidad, su olor debe despertar, también, representaciones eróticas. Esto se consigue generalmente mediante el empleo de sustancias odoríferas el olor de las cuales recuerde el de nuestro cuerpo o de sus excreciones, ya sea por haber sido producidas dichas sustancias odoríferas por nuestro cuerpo, por ser precedentes de descomposición de dichas excreciones o, simplemente,por parecérsele en el olor

Perfume complejo.
Un perfume complejo es una mezcla de sustancias odoríficas que provoca una percepción olfatoria homogénea e inequívoca, y que, por consiguiente, puede ser caracterizada con una simple denominación.

Los perfumistas reconocen 7 tipos diferentes olores básicos, si bien cada uno, puede subdividirse después en función de las notas que lo compongan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Más Usados En Experimentación
  • SUSTANCIAS BIOACTIVAS PROCEDENTES DE ANIMALES MARINOS
  • Perfumeria
  • Sustancias Quimicas Usadas En El Automovil
  • Sustancias usadas en el hogar
  • Perfumeria
  • Perfumeria
  • Medicamentos humanos usados en animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS