sustancias controladas

Páginas: 31 (7665 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1
El uso de sustancias controladas no es un problema nuevo. El conocimiento sobre el uso de drogas, son igual de antiguo que cualquier otro tema. Diversas sustancias controladas que alteran la mente o el ánimo fueron identificadas como drogas ilegales para la vida humana en algunos países. A pesar la larga historia de las sustancias o el uso de drogas en estos días se ha convertido en ungran problema para muchas partes del mundo. Cualquier droga puede definirse, en general, como toda sustancia que al ser introducida al cuerpo produce un cambio sea físico, mental, en los sentimientos o en la conducta. Las drogas se han convertido en el jefe antes que en el servidor, es decir, que el consumo de drogas ya no está bajo el control del usuario. En todo el mundo las personas estánpreocupadas como nunca por los peligros que representa el uso de sustancias controladas. Varias opiniones públicas han señalado repetidamente la intolerancia general al uso de drogas ilegales por parte de los menores y otras personas. Los estudios muestran que la mayoría de personas están preparadas a enfrentar el uso ilegal las sustancias controladas. El uso del alcohol y de drogas ilegales hadestruido familias y han infiltrado nuestras calles, vecindarios y escuelas. Estos problemas también han invadido los lugares de trabajos las carreteras. El público finalmente ha dicho "basta" y está uniéndose para hacer frente al uso de las sustancias controladas ilegales.

En este trabajo podrás apreciar diversos temas tales como; que es sustancias controladas, cuales son los diversostipos de sustancias controlas, como nos puede afectar entre otros temas. Es un tema muy interesante el cual lo podrán apreciar a continuación.

2
¿Que son Sustancias Controladas?


Es un medicamento u otra sustancia que es sumamente controlada[1] por el gobierno porque se puede abusar de ellas o causar adicción[2]. El control se aplica en la manera en que se elabora la sustancia, se usa, semanipula, se almacena o se distribuye. Las sustancias controladas incluyen opiáceos, estimulantes, depresores, alucinógenos y esteroides anabolizantes. Las sustancias controladas con el uso médico conocido, como morfina, Valium y Ritalin, están disponibles solo por receta médica de un profesional médico autorizado. Otras sustancias controladas, como heroína y LSD[3], no tienen uso médico conocido yson ilegales en los Estados Unidos. Es toda sustancia que introducida en un organismo vivo puede modificar sus funciones.

Clases de Sustancias Controladas
Existen muchas sustancias controladas que afectan la mente o el comportamiento, y pueden ser legales e ilegales. Las sustancias o drogas legales son aquellas cuya venta ha sido aprobada mediante recetas o directamente en el mostrador. Elalcohol, que puede consumirse legalmente en las bebidas excepto por los menores de cierta edad, es una droga. Las drogas ilegales son aquellas cuya fabricación, venta, compra con fines de venta o posesión están prohibidas por las leyes. Se incluyen en esta categoría drogas como la marihuana, la cocaína, el PCP y la heroína, o aquellas aprobadas pero que se han obtenido por medios ilícitos o usadospara propósitos ilícitos.
3
Las drogas que se expenden con receta son aquellas que se ha determinado que son inocuas, eficaces y legales sólo cuando se administran bajo la dirección de un médico licenciado. La fabricación y el expendio de estas drogas están reglamentados por leyes cuya aplicación está controlada por la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration), laAdministración de Aplicación de las Normas sobre Drogas (Drug Enforcement Administration) y los gobiernos estatales. Si se consumen en forma inapropiada, algunas personas pueden volverse físicamente dependientes del uso de ciertas drogas que se expenden con receta (por ejemplo, la morfina y el Valium).
Las sustancias controladas ilegales se venden y se usan en contravención de las leyes. Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUSTANCIAS CONTROLADAS
  • Drogas Y Sustancias Controladas.
  • ley 4 de sustancias controladas
  • TALLER SUSTANCIAS CONTROLADAS
  • Ley #4 Sustancias Controladas
  • La Ley de Sustancias Controladas
  • control 7 sustancias peligrosas
  • ley de sustancias controladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS