Sustancias dopantes

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Algunas sustancias dopantes utilizadas como ayudas ergogénicas
Ayudas ergogénicas
- Conjunto de estrategias dirigidas a mantener y/o aumentar el nivel de prestación deportiva, minimizando lasmanifestaciones de la fatiga sin poner en peligro la salud del deportista no violar el espíritu deportivo. Si no se cumpliesen estas premisas, la sustancia sería considerada dopante.
Actovegin
- Produceun aumento del metabolismo energético celular con mayor suministro de energía a la célula.
Blue nitro
- Constructor muscular.
Centramina
- Actúa como estimulante, se retrasa la sensación defatiga, aumenta la agresividad, disminuye la capacidad de juicio, aumenta la capacidad de reacción, aumenta el temblor de manos impidiendo la coordinación fina del movimiento, aumenta presión arterial ytambién otros riesgos varios como: alucinación, ansiedad, adicción y tolerancia.
EPO
- Mejora el aporte de oxigeno a los músculos mejorando el rendimiento físico medido como el tiempo hasta elagotamiento, es decir, aumenta la resistencia y la capacidad de recuperación del cuerpo.
- Efectos secundarios: aumento de la presión arterial, incremento de la viscosidad sanguínea creciendo la posibilidadde un accidente cerebrocardiovascular.
Esteroides anabolizantes (EA)
- Mejoran todo tipo de rendimiento deportivo en las mujeres, mayor masa muscular, aumento del contenido miofibrilar e incrementosdel volumen sanguíneo.
- Efectos secundarios: cambios estructurales en el corazón, se han relacionado miocardiopatías, infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, aumento de la actividadplasmática de las enzimas del hígado, reducción de fertilidad, en mujeres pequeñas cantidades de testosterona, en mujeres embarazadas retraso en el crecimiento del feto, acné, pérdida de cabello,calvicie de modelo masculino…
Fenciclidina
- Sustancia excitante con efectos alucinógenos adictivos devastadores, se utilizaba como anestésico para animales.
Ghb o gammahidroxibutirato
- Utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias dopantes
  • sustancia dopante
  • Sustancias
  • Que Son Sustancias
  • sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias
  • Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS