Sustancias Homogéneas y Heterogéneas.

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Qué es Homogéneo:
Homogéneo es un adjetivo que indica que es relativo a un mismo género, poseedor de iguales caracteres. La palabra homogéneo es de origen griego antiguo “homogenos” compuestopor “homos” que significa “mismo” y “genos” que expresa “clase” habiendo pasado por el latín “homogenĕus”.
El término homogéneo está constituido por elementos con características comunes referidas a su clase onaturaleza, lo que permite constituir una relación de igualdad y uniformidad entre ellos.   
La palabra homogénea puede ser empleada en diversos contextos. En ciencias sociales, la homogeneidadsocial se refiere a una sociedad que todos sus miembros son iguales, hablan en un mismo idioma y comparten las mismas creencias y costumbres, reduciendo la posibilidad de conflictos sociales como:religiosos, lingüísticos, entre otros.  Asimismo, en el área de la estadística, el término homogéneo se refiere a la estratificación que no hay numerosa diversidad.     
La palabra homogéneo se puede utilizarcomo sinónimo de: semejante, parecido, similar, uniforme, entre otros. Algunos antónimos del término homogéneo son: heterogéneo, distinto.  
Homogéneo y heterogéneo
El término homogéneo es unadjetivo que indica que es igual para los diversos elementos que componen un determinado grupo o conjunto, a su vez, el términoheterogéneo es un adjetivo que señala que algo está compuesto por partes dediversa naturaleza.
En el área de la química se usa estos 2 términos con el fin de determinar los compuestos. Una mezcla puede ser homogénea o heterogénea. La mezcla homogénea es aquella que suscomponentes no se pueden diferenciar a simple vista, están formadas por un soluto y un disolvente, por ejemplo: el agua (disolvente) mezclada con el azúcar (soluto). La mezcla heterogénea es aquella mezcla enla que sus componentes se pueden diferenciar y separar con facilidad como el agua y el aceite, ambos compuestos se pueden observar fácilmente y separar a través de la técnica de la decantación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias homogéneas-Heterogeneas
  • mesclas homogeneas y heterogeneas
  • Mezclas Homogéneas Y Heterogéneas
  • Homogeneidad vs heterogeneidad.
  • Mezclas Heterogeneas, Homogeneas
  • Mezclas Homogeneas y Heterogeneas
  • mezclas homogeneas y heterogenas
  • mezclas homogeneas y heterogeneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS