Sustancias peligrosas - respuesta al 1 foro

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
“UN DIA DE PELOS”

PACO toma el recipiente de amoniaco de 3 Lt y deposita la mitad en un recipiente que no era el indicado.
Toma un recipiente con la etiqueta de otro producto (dimetil cetona=quita esmalte).
No cambia la etiqueta enseguida, sino que lo deja para mas tarde y se le olvida cambiarla.
CONY, la esteticista, utiliza el recipiente de dimetil cetona que PACO habia utilizado para unmanicure , es cuando ocurre el accidente, y ellos no saben que hacer.
Paco mezcla el amoniaco con oxigenta (peroxido de hidrogeno) y no tiene encuenta a la frase irrita los ojos, la piel y las vias respitatorias ni los pictogramas, causandole irritación en las manos.
El centro desconoce las fichas de seguridad de los productos que maneja, lo que es de gran irresponsabilidad.
Se utilizaron lossiguientes productos:

Amoniaco diluido
Dimetil-cetona
Peroxido de Hidrogeno

FICHA TECNICA DEL AMONIACO

GENERALIDADES: El amoníaco es un gas incoloro con olor característico, muy soluble en agua. Sus disoluciones acuosas son alcalinas y tienen un efecto corrosivo frente a metales y tejidos. El pH de disoluciones acuosas 0.1 M es de 11.2, característico de una base débil (pKa= 9.4).
Apesar de ser clasificado como un gas no inflamable, el amoníaco, puede arder bajo ciertas concentraciones en fase vapor y el riesgo de fuego aumenta en presencia de materiales combustibles.
El gas es más ligero que el aire, sin embargo en fugas, los vapores llenan por completo la parte cercana al suelo.
El amoníaco se utiliza principalmente como fuente de nitrógeno en la generación defertilizantes; como refrigerante; en la manufactura de ácido nítrico y otros reactivos químicos como ácido sulfúrico, cianuros, amidas, nitritos e intermediarios de colorantes; como fuente de nitrógeno en la producción de monómeros de fibras sintéticas y otros plásticos; como inhibidor de la corrosión en la refinación del petróleo; como estabilizador en la industria hulera y en otras industrias como la delpapel, extractiva, alimenticia, peletera y farmacéutica.
La fórmula química de la disolución acuosa de amoniaco que denominamos comúnmente "hidróxido de amonio", ha sido controvertida. Se ha demostrado experimentalmente que la fracción de NH4OH es despreciable en dichas disoluciones. La forma correcta de escribir la fórmula es NH3 (ac). Sin embargo, por tradición, se sigue hablando de "hidróxidode amonio, NH4OH", porque en esa forma es más fácil subrayar las propiedades alcalinas de las disoluciones de amoniaco.

Tipos y vías de exposición:

Tipo. La exposición puede ser aguda o crónica.
• Se considera aguda la exposición a una sustancia durante segundos, minutos u horas.
• La exposición crónica se debe a contacto prolongado o repetido durante meses o años.

Exposición: Procesopor el cual las personas, animales, el ambiente o los equipos están o pueden estar en contacto con un material peligroso.

Vías. Las vías o rutas de agresión directa o de ingreso al organismo son:
• Contacto ocular
• Inhalación
• Contacto dérmico
• Ingestión

CONTACTO OCULAR: Los irrita, tanto en forma gaseosa, como en disolución, provocando dolor, conjuntivitis, lagrimeo e incluso erosiónde la córnea, lo que puede generar pérdida de la vista, pues penetra rápidamente en este. Esta irritación se presenta a concentraciones mayores de 20 mg/m3 y generalmente es reversible.

INHALACIÓN: Irrita y quema el tracto respiratorio produciendo laringitis, dificultad para respirar, tos y dolor de pecho.
Una exposición prolongada puede ocasionar destrucción de tejidos respiratorios.

Losprincipales efectos se detectan en el tracto respiratorio superior, debido a su gran
solubilidad en los fluidos acuosos y por lo general son reversibles, sin embargo se ha informado de casos de bronquitis crónica provocada por este producto.
Se ha informado que a concentraciones de 280 mg/m3, se produce irritación de la tráquea inmediatamente; a 1200 mg/m3, se produce tos; a 1700 mg/m3 existe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro 2 respuestas 1
  • Foro semana 1 respuesta
  • RE: Respuesta al foro temático 1
  • Respuesta Del Foro Tematico N.1 Tiempos Modernos
  • sustancias peligrosas
  • Sustancias peligrosas
  • sustancias peligrosas
  • sustancias peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS