Sustancias Peligrosas

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
LA SEGURIDAD CON LOS CILINDROS DE GAS COMPRIMIDO (CGC)
Los cilindros de gas comprimido o de gas licuado se usan a menudo para almacenar productos químicos para usos industriales. La compresión delproducto químico permite almacenar mayor cantidad en un espacio relativamente pequeño. Debido a que el contenido del cilindro está a muy alta presión (hasta 2,500 libras por pulgada cuadrada, o PSI porsus siglas en inglés), pueden existir peligros físicos y químicos en el uso de cilindros de gas comprimido.
Los cilindros abarcan desde botellas pequeñas para uso sobre mesa hasta botellas de casi 5pies de alto y que pesan 155 libras. Cuando están en buenas condiciones de funcionamiento, los cilindros cuentan con válvulas y reguladores que controlan la salida de su contenido. Cuando ocurre unafalla en la válvula, o cuando el cilindro resulta dañado o se perfora, su contenido a presión puede liberarse violentamente. Esta salida repentina bajo presión puede impulsar el cilindro al aire hasta3/4 de milla, o a lo largo del suelo hasta a 30 millas por hora. La energía liberada también puede causar que el cilindro gire, rebote, o hasta que atraviese paredes de ladrillos. La liberación delcontenido de un cilindro de gas comprimido puede ser una amenaza física grave.
El contenido de los cilindros de gas comprimido también puede presentar un peligro químico si se libera accidentalmente.El gas puede ser criogénico, inflamable, combustible, explosivo, oxidante, corrosivo, tóxico, venenoso o inerte. La liberación súbita de estos materiales puede crear peligros de explosión, incendio,exposición de los trabajadores a gases tóxicos o venenosos, e incluso un peligro de asfixia si el gas liberado desplaza al aire en el recinto.
A fin de usar los gases comprimidos de forma segura, lostrabajadores deben asegurarse de tener la capacitación y la información necesarias para el almacenaje, manejo, uso y desecho seguro de los cilindros de gas. Los trabajadores también deben leer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias peligrosas
  • sustancias peligrosas
  • sustancias peligrosas
  • sustancias peligrosas
  • Sustancias Peligrosas
  • Sustancias Peligrosas
  • Sustancias Peligrosas
  • SUSTANCIAS PELIGROSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS